Muere en Alaquás (Valencia) un presunto maltratador al caer de la terraza cuando huía de la policía

Muere en Alaquás (Valencia) un presunto maltratador al caer de la terraza cuando huía de la policía

Los agentes se personaron tras un aviso de agresión machista y el hombre, conocido por un quebrantamiento de medidas cautelares, salió corriendo. 

"Ni una menos", se lee en una protesta contra la violencia machista en Turia (Valencia).Europa Press via Getty Images

Un presunto maltratador falleció en la noche del martes después de caer al vacío desde un balcón o terraza de un edifico, al intentar huir de la Policía Nacional en la localidad de Alaquàs (Valencia), según han confirmado fuentes policiales a Europa Press. 

Las mismas fuentes han explicado que la Policía recibió la llamada de una mujer alertando de un supuesto caso de violencia de género que estaba teniendo lugar en la vivienda, en la calle Pedro León de la localidad. 

Al parecer, estaba siendo agredida por su expareja, un hombre de 43 años, según Europa Press y de 35, según el diario local Levante. Hasta el domicilio se desplazaron entonces varios agentes y el presunto agresor, al ver a los uniformados personarse en el lugar, intentó huir, saltando de terraza en terraza. Al perecer, le falló un pie y se cayó al vacío. Falleció en el acto, indican las mismas fuentes. El cadáver de Rubén L. C., que es como ha sido identificado el fallecido, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de València, para practicarle la autopsia. Al parecer, ya era conocido con anterioridad por la Policía por consumir drogas y por una detención por quebrantamiento de medidas cautelares.

Levante señala que familiares del hombre han asegurado que cuando la Policía llegó al piso, se encontraba únicamente en compañía de un amigo. Agentes del grupo de la Policía Judicial de la comisaría de Xirivella, que han asumido la investigación han comenzado a tomar declaración al entorno de la víctima así como a los vecinos del edificio.

Según ha sabido también la Cadena SER, se investiga en Valencia un presunto caso de violencia de género, una mujer de 45 años ha sido trasladada al hospital La Fe estable y consciente, tras ser presuntamente apuñalada por su marido.