Muere María Lluïsa Oliveres, madre de Toni Comín

Muere María Lluïsa Oliveres, madre de Toni Comín

Según informa 'El Mon', la progenitora del exconseller de Salud de Cataluña ha fallecido este jueves en Lovaina (Bélgica).

Toni Camín y Maria Lluïsa Oliveres.TV3

Maria Lluïsa Oliveres, madre del exconseller de Salud en el exilio, Toni Comín, ha fallecido este jueves en Lovaina (Bélgica), según ha confirmado El Mon.

La progenitora del exdirigente catalán viajó en Navidad a la ciudad belga para estar con su hijo.

Toni Comín ya vivió la muerte de su hermano Pedro en julio de 2018, a causa de un cáncer, en la misma ciudada de Bélgica.

En la actualidad, Comín es el vicepresidente Consejo de la República y eurodiputado por Junts y fue de los primeros en viajar fuera de España tras lo ocurrido el 1 de octubre de 2017.

Maria Lluïsa Oliveres vivió de cerca las atrocidades del franquismo, con el encarcelamiento de su marido, el político Alfons Comíns. El progenitor del exconseller de Salud le recomendó irse al exilio "porque no hacía nada en prisión".

Según informa El Mon, Comín ha recibido mensajes de solidaridad por parte de algunos de sus compañeros de exilio, como el presidente Carles Puigdemont y los consejeros Clara Ponsatí y Lluís Puig.