Rufián, sobre el polémico acto del PP: "Es normal que una predicadora trabaje para otra predicadora"

Rufián, sobre el polémico acto del PP: "Es normal que una predicadora trabaje para otra predicadora"

El portavoz de ERC en el Congreso ironiza sobre la presencia de Yadira Maestre.

Gabriel Rufián, portavoz de ERC, en el Congreso.YOUTUBE

El Partido Popular Europeo organizó este sábado en Madrid un polémico acto al que asistió el presidente de la formación, Alberto Núñez Feijóo, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Fue polémico por la presencia y la intervención de la predicadora Yadira Maestre, que ha incomodado al propio PP, como se pudo comprobar en la rueda de prensa del portavoz de campaña, Borja Semper, y como demuestra el hecho de que el partido haya eliminado su intervención de su web y sus redes sociales

Sobre este acto ha sido preguntado este martes en el Congreso de los Diputados el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, que no ha dudado en responder con un directísimo dardo a Ayuso: 

"Yo creo que es normal que una predicadora trabaje para otra predicadora, en este caso Ayuso. Creo que Ayuso, en esta especie de competición que tiene con Vox, alimenta este tipo de locuras. Son discursos terriblemente reaccionarios que no ayudan a nadie. Creo que este país se merece una derecha democrática, europea, moderna, que nada tiene que ver con lo que hace esta gente". 

Que el PP usara uno de sus actos para propagar mensajes religiosos generó una gran controversia en redes sociales, pero la polémica alcanzó cotas más altas al conocer qué hay detrás de la figura de Yadira Maestre y de su iglesia que ofrece milagros en el barrio de Usera, en Madrid.

El Centro Apostólico Cristo Viene que ella lidera ofrece adoctrinamiento sobre "inmoralidad sexual" a sus seguidores y apoya los retiros espirituales para curar la homosexualidad, según informaba este lunes Publico.es. En uno de sus vídeos publicados en Youtube, Maestre llegó a decir hace unos meses que Dios había curado a su madre de cáncer. "El párroco me dijo que podríamos darle la extremaunción pero cuando mi madre estaba mal empecé a leer la biblia y la llevé un lugar donde se rezaba por la sanidad y Dios salvó a mi madre, 40 años más vivió después de ese día. Ahora usted entiendo por qué estoy acá predicando el evangelio", expresaba a sus seguidores. En su página web también se recogen testimonios de otras personas que aseguran haberse curado de cáncer gracias a la oración.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost