Tamames no deshoja la margarita y dice que Vox tampoco ha decidido si será el candidato de su moción

Tamames no deshoja la margarita y dice que Vox tampoco ha decidido si será el candidato de su moción

El economista habla sobre la comida la que asistió Alberto Núñez Feijóo como invitado: "Vino mi amigo como puede venir Alberto Rivera"

Ramón Tamames durante la entrevista de La Noche en 24 del Canal 24 horas de TVERTVE

Ramón Tamames, el hombre que apunta a candidato de la moción de censura anunciada por Vox, mantiene el suspense respecto a si aceptará la propuesta del partido de Santiago Abascal al tiempo que asegura que la formación de extrema derecha "tampoco" ha tomado una decisión: "No la tengo tomada y creo que ellos tampoco. Tenemos todavía que hablar de temas muy diversos", ha expresado en una entrevista en el programa La Noche en 24 del Canaal 24 horas de TVE. 

Eso sí, el político y economista ha dejado caer que prepara ya un borrador de discurso sobre una posible intervención en el Congreso. "Desde los problemas de la Constitución que está siendo erosionada y lo que es la democracia española con la supresión del delito de sedición prácticamente o delito de malversación, modificación del Código Penal para una serie de personas que habían sido declaradas delincuentes y luego el apoderamiento del poder ejecutivo, legislativo y judicial, que es un problema dramático", ha apuntado.  

Tamames, además, ha querido aclarar que Vox le ha ofrecido ese cargo pero, a su juicio, "una cosa es ofrecer y otra es llegar a una especie de acuerdo o de convergencia", por lo que la decisión se producirá "dentro de unos días de la forma más natural" y ha insistido otra vez que, pese a haber formado parte del Partido Comunista, no tiene ningún problema con el partido de Abascal porque "es un partido constitucional y que respeta las libertades públicas". 

Sobre la cena con Feijóo: "Yo invito a amigos a comer a casa"

Tamames ha hablado también sobre la comida que habría mantenido con Alberto Núñez Feijóo poco antes de que su nombre sonase como el candidato de Vox para la moción de censura. "Yo invito a amigos a comer a casa. Me gusta mucho tener conversaciones con muchas personas, para hablar de forma pausada sobre la situación en España. Vino mi amigo Feijóo, como puede venir Alberto Rivera u otras personas", ha apuntado.

El posible candidato de la moción de censura propuesta por Vox no ha tenido reparos tampoco en admitir que invitaría a esas comidas a Pedro Sánchez. De hecho, ha aseguro que la invitación verbal ya se la ha hecho, pero que hará una formal cuando se formalice la moción de censura.