Tamames no tarda ni 24 horas en poner a la venta su discurso en la moción de censura por 4,74 euros

Tamames no tarda ni 24 horas en poner a la venta su discurso en la moción de censura por 4,74 euros

Se trata de una edición en formato electrónico editada por 'JdeJ Editores' bajo el título "Por una España de todos"

Ramón TamamesGetty y Amazon

Ramón Tamames ha puesto a la venta este jueves el discurso que el economista y exdirigente del PCE leyó como candidato a la presidencia del Gobierno en la moción de censura promovida con Vox contra Pedro Sánchez. Se trata de una edición en formato electrónico editada por 'JdeJ Editores' y que tiene un precio de 4,74 euros.

Bajo el título "Por una España de todos: nuestro mejor futuro", Tamames incluye "la versión última y completa del discurso de la presentación de la moción de censura en el Congreso de los Diputados", así como un texto inédito a modo de prólogo "en el que explica y resume los puntos fundamentales de su discurso, como es el necesario impulso constitucional de España, la propuesta para una economía más dinámica, la defensa de una nueva ley electoral y las razones para dicho cambio, y finalmente la propuesta para detectar y erradicar la corrupción de la vida política". Durante el debate en el Congreso, el economista ya dijo que contaba con una veintena de versiones de su intervención que tenía previsto ordenar y publicar.

El Pleno del Congreso rechazó este miércoles su moción de censura con solo 53 votos a favor (los de Vox y el del exdiputado de Ciudadanos Pablo Cambronero), 201 en contra y 91 abstenciones. Pese a todo, Tamames defiende que su discurso fue "elaborado desde una visión independiente, con gran riqueza de datos que conforman una análisis crítico, valiente y esperanzado para la reconstrucción de España en la que todos tengamos cabida".