'The Guardian' habla de forma muy clara y rotunda sobre la moción de censura de Vox
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

'The Guardian' habla de forma muy clara y rotunda sobre la moción de censura de Vox

El medio británico se ha hecho eco de lo que ha ocurrido esta semana en el Congreso de los Diputados.

Ramón Tamames, junto a Abascal en la moción de censuraEuropa Press via Getty Images

El fracaso de la moción de censura de Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez ha traspasado fronteras y el diario británico The Guardian ha sido bastante claro a la hora de informar de lo ocurrido esta semana en el Congreso de los Diputados.

El prestigioso medio anglosajón ha dedicado un artículo a la moción de censura que no salió adelante este jueves en la Cámara Baja, encabezada por el exdirigente del PCE, Ramón Tamames.

En él, aseguran que el Gobierno liderado por los socialistas de España "ha superado cómodamente un voto de censura presentado por el partido de extrema derecha Vox".

"Aunque la moción de Vox, que se debatió en el Congreso el martes y el miércoles, probablemente nunca atraería el apoyo de otros partidos, Vox esperaba capitalizar la ira pública por la legislación fallida sobre delitos sexuales del gobierno", han señalado.

The Guardian también ha explicado que el principal partido de la oposición, el Partido Popular, "bajo la dirección de su novato líder, Alberto Núñez Feijóo" decidió "abstenerse antes que ser visto como simpatizante de Vox".

El diario británico reconoce que Vox decidió presentar la moción de censura, porque esperaba "un aumento en las encuestas, después de que las encuestas recientes sugirieran que estaba perdiendo el impulso que lo llevó al parlamento hace cuatro años".

Tras hacerse eco de las palabras de Santiago Abascal, The Guardian ha sido claro a la hora de hablar del candidato, Ramón Tamames: "Aceptó el cargo por sus convicciones políticas y patrióticas". 

"Durante el debate del día anterior, Pedro Sánchez le dijo a Tamames que le entristecía verlo 'ayudando a blanquear un partido que rechaza la igualdad entre hombres y mujeres'", han recogido.