Twitter no da crédito con lo que ha dicho Abascal en sus primeros 10 minutos de discurso

Twitter no da crédito con lo que ha dicho Abascal en sus primeros 10 minutos de discurso

"Es indignante". 

Santiago Abascal en el Congreso.El HuffPost

El dirigente de Vox, Santiago Abascal, ha presentado este martes en el Congreso de los Diputados la moción de censura presentada por su grupo parlamentario y que tiene a Ramón Tamames como candidato.

En su discurso, Abascal ha cargado contra los medios de comunicación por la forma en la que han hablado de la moción, pero también ha arremetido contra el PP de Alberto Núñez Feijóo y, por supuesto, contra Pedro Sánchez.

"Sobran los motivos para esta moción de censura. Ha traído ruina, ha pisoteado derechos y libertades y ha atacado la convivencia de los españoles robando un legado de concordia", ha afirmado.

Abascal también ha tenido tiempo para cargar contra la vestimenta de algunos integrantes del Gobierno: "¿No creen que sería conveniente por ejemplo vestirse correctamente y no faltar al decoro de la institución? ¿No creen que sería un primer signo de respeto hacia los demás?".

"No digo que vayan a alquilar un smoking como los que alquilan en las fiestas del cine, pero hagan el favor de observar a los ujieres, a los policías, a los camareros y a las taquígrafas que vienen dignamente uniformados y vestidos por respeto a la institución, lo que representa y a ustedes y merecen el mismo respeto o más", ha sentenciado.

Los comentarios a este momento no han tardado en llegar y muchos han señalado que no se esperaban este ataque de Abascal al Ejecutivo en pleno discurso de presentación de una moción de la censura. 

[9:42] Patricia Donohoe Martinez-Avial
MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es