Yolanda Díaz 'suma' nombres para su gran acto del 2 de abril

Yolanda Díaz 'suma' nombres para su gran acto del 2 de abril

Se espera que la vicepresidenta segunda confirme que se presentará a las elecciones generales de final de año.

Yolanda Díaz, el pasado 4 de marzo, en un acto de Sumar.Europa Press via Getty Images

Yolanda Díaz sigue sumando fuerzas para su gran día. El domingo 2 de abril, la actual vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo ha convocado un acto de su plataforma 'Sumar' en el que todo indica que presentará su candidatura a las elecciones generales de final de año.

Ese día se arropará de figuras cercanas y algunos nombres destacados de la política regional, autonómica y nacional. Este martes le han llegado dos 'fichajes' para el evento: las candidatas de Más Madrid para la alcaldía y la comunidad, Rita Maestre y Mónica García, respectivamente. 

Ambas lo han confirmado en sus cuentas de Twitter, donde han ponderado la intervención de Díaz en el Congreso, en una inesperada réplica al discurso del candidato de la moción de censura, Ramón Tamames

"La moción de censura deja claras dos cosas: que la derecha se esconde detrás de señores y abstenciones y que mujeres valientes como Yolanda Díaz tienen mucho que decir. El 2 de abril la acompañaré para impulsar las políticas de un país que mira al futuro", ha destacado Mónica García.

Por su parte, Maestre ha calificado de "enorme" el discurso de Díaz, que demuestra, ha escrito en su perfil de Twitter, que "el futuro va de la mano de mujeres valientes como ella. El 2 de abril estaré acompañándola y dándole fuerzas para que siga impulsando un proyecto a la altura del país que viene".

El acto del 2 de abril se celebrará en el polideportivo Magariños de Madrid, a las 11:30, y aunque su contenido aún es secreto, poco a poco se van sabiendo más detalles.

Autodescartada desde hace tiempo para las regionales y municipales, Díaz nunca ha desechado la opción de las generales. De hecho, en lo que va de 2023, ha intensificado la agenda de Sumar con hasta siete actos en distintas comunidades.