Yolanda Díaz, a Tamames: "Es confuso escucharle intervenir, con su procedencia, como candidato de Vox"

Yolanda Díaz, a Tamames: "Es confuso escucharle intervenir, con su procedencia, como candidato de Vox"

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo defiende la gestión económica del Gobierno ante el candidato de la ultraderecha a la moción de censura.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, durante su intervención en la moción de censura.EFE

Después de la contundente intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esa que a Ramón Tamames se le ha hecho larga por haber durado una hora y 40 minutos; ha llegado el turno de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, como portavoz de la otra 'pata' de la coalición gubernamental. 

Díaz no ha sido menos dura que el jefe del Ejecutivo. Nada más subir, le ha recordado que la Constitución insta al candidato a la moción de censura a presentar un programa de Gobierno, ya que se da por hecho que este tipo de instrumentos son "constructivos". 

"Está deteriorando la democracia, convirtiendo la moción de censura en una moción destructiva", le ha reprochado la vicepresidenta segunda.

Lo ha hecho al inicio de una intervención en la que se ha dirigido al Tamames economista, con la habitual retahíla de datos que suele exhibir Díaz en sus intervenciones, trufada de su conocida defensa del sindicalismo y de la lucha de los trabajadores. 

"Convendremos que hemos llegado hasta aquí a través de la lucha de los trabajadores de este país, del movimiento sindical, del movimiento estudiantil del que usted formó parte y fue un dirigente destacado", ha recordado. 

"También llegamos hasta aquí gracias a la lucha de un partido, del PCE", ha asegurado Díaz, quien ha calificado de algo "confuso" escucharle "intervenir con su procedencia, nada más y nada menos, que siendo como candidato de un partido como es Vox".