¿Por qué son tan pequeños y duros los asientos de las bicicletas?

¿Por qué son tan pequeños y duros los asientos de las bicicletas?

Getty Images/iStockphoto

'¿Por qué son tan pequeños y duros los asientos de las bicicletas?' apareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento y entender mejor el mundo.

Respuesta de Pedro Carreño, aficionado a la bici hace más de 30 años.

El objetivo es que el sillín aporte el menor peso posible a la bici con el máximo de utilidad. Las bicis de paseo suelen incorporar sillines más mullidos. Pero ello no es así en los modelos de carretera o de montaña de cierto nivel.

El sillín de la bici está diseñado para que los extremos inferiores de los isquiones se apoyen sobre los dos extremos del eje transversal y el perineo sobre el eje longitudinal.

Una persona no entrenada suele experimentar dolor en sus primeras salidas, puesto que los glúteos son, asimismo, un elemento de amortiguación 'natural'. Un glúteo poco entrenado equivale a poca amortiguación.

Después viene el 'culotte' o pantalón de ciclismo, que normalmente incorpora un elemento mullido en la entrepierna que se conoce como 'badana'. No confundir con banana.

La badana aporta un extra de comodidad. Existen diferentes tipos de badanas en función de la intensidad y duración de la sesión de bicicleta. Los mejores, para salidas largas, suelen ser de gel.

Y, finalmente, un ciclista con cierta experiencia, sabe que no siempre se debe ir sentado sobre el sillín, especialmente en la práctica de montaña. Ante un obstáculo, debes levantarte e incluso utilizar el impulso de los pies para saltar. El ciclista que afronta un obstáculo sentado, además de demostrar su inexperiencia, se lleva un buen recuerdo en el trasero.

Esta preguntaapareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento, capacitando a la gente a aprender unos de otros y comprender mejor el mundo. Puedes seguir a Quora en Twitter y Facebook. Más preguntas:

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