BLOGS

¿Quién ganará la batalla de los altavoces inteligentes: Echo de Amazon, Google Home o HomePod de Apple?

15/11/2017 07:24 CET | Actualizado 15/11/2017 07:24 CET
Getty Images/iStockphoto

'Quién ganará la batalla de los altavoces inteligentes: Echo de Amazon, Google Home o HomePod de Apple?' apareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento y entender mejor el mundo.

Respuesta de Marcos Ortiz, Co-fundador y Estratega de Inversiones en Capital Latino:

A mi entender, Amazon Echo (y sus primos Echo Dot, Echo Show y Echo Look) está teniendo una mejor aceptación en el mercado, básicamente por la estrategia de negocio de Amazon, que ha abierto a todos la posibilidad de interactuar con la API de Alexa (que es el asistente inteligente desarrollado por Amazon), donde se le pueden enseñar "habilidades" al Echo para que aprenda a realizar determinada acción.

Al día de hoy, Amazon Alexa cuenta con más de 15000 habilidades (y creciendo día a día). Esto tiene dos ventajas fundamentales: al tener la posibilidad de usar más servicios, más personas se interesarán por el dispositivo, y por lo tanto, así el equipo de Amazon Alexa tendrá más datos para trabajar y mejorar cada día, no sólo Alexa, sino todo lo relacionado a este ecosistema.

No por gusto, ya han sacado tres productos más aparte del Echo original.

Y parece que la estrategia de Amazon ha dado muy buenos frutos: según un reporte reciente de eMarketer (8 de julio del 2017), ya Amazon controla el 70% del mercado de los Smart Speakers, lo cual es bastante positivo para la empresa, en un mercado que pretende crecer hasta 9 Mil Millones de dólares hasta el 2022, con una tasa de crecimiento anual de un 36%.

Y si leen algunos de los números publicados por Amazon, en su reporte financiero del segundo cuatrimestre, verán que todo lo relacionado al ecosistema de Alexa, sigue creciendo a pasos agigantados:

  • Introducción del nuevo Echo Look
  • Nuevas características para Alexa en el sector del Smart Home
  • Video llamadas y mensajería a través del Echo Show y del Echo Look
  • Llamadas y mensajería a través de todos los Echo
  • Durante el Prime Day, el Echo fue el dispositivo más vendido, imponiendo record de ventas entre los dispositivos de Amazon (que inclyen los tablets Fire, los Kindle, el Amazon Fire TV)

Pero una de las noticias más interesantes fue la integración que Amazon y Microsoft anunciaron entre Cortana y Alexa, lo cual quiere decir que de potencialemente, abren un nuevo mercado, debido a que cada dispositivo habilitado para trabajar con Alexa, pueda interactuar con Cortana (el asistente inteligente de Microsoft presente en Windows 10).

Según el propio Microsoft, Windows 10 está presente en más de 400 Millones de dispositivos en 192 países alrededor del mundo, por lo que esto podría abrir un nuevo mundo de posibilidades para ambas compañías.

Esta preguntaapareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento, capacitando a la gente a aprender unos de otros y comprender mejor el mundo. Puedes seguir a Quora en Twitter y Facebook. Más preguntas:

Síguenos también en el Facebook de HuffPost Blog