profile image

Raúl Solís

Periodista

Periodista, heterodoxo, europeísta de otra UE, andaluz, extremeño, francófilo, del mundo entero y de ningún sitio. Orgulloso hijo de una limpiasuelos.
EFE

La moderación ha cambiado de bando

Los militantes de Podemos finalmente votaron. Y lo hicieron por la opción liderada por Pablo Iglesias frente a la de Íñigo Errejón. Radicalidad frente a moderación. Construcción de un relato nuevo que impugne los grandes consensos que han llevado a millones de españoles a la pobreza frente a adaptare al relato neoliberal existente.
14/02/2017 07:22 CET
EFE

La cordura de los anticapitalistas de Podemos

Podemos en Movimiento, la candidatura de Anticapitalistas de cara a Vistalegre II, es la única opción a la que se le escuchan ideas políticas, debate sosegado, hablar no sólo de partido sino de modelo de sociedad y todo ello sin insultar ni arremeter contra ninguna de las otras dos almas de Podemos en liza.
08/02/2017 07:23 CET
ISTOCK

Un periodismo para la defender a la gente sencilla

El periodismo no está en crisis. Nunca ha habido tantas historias con tanta urgencia de ser contadas, tantas cifras aberrantes dignas de ser convertidas en vidas, tanta injusticia a cielo abierto y tanto silencio. Ser periodista no puede ser un ascenso social, como piensan muchos compañeros que pierden la mirada en las moquetas rodeados de políticos, banqueros, grandes empresarios o en la vanidad de pensar que lo importante somos nosotros y no el mensaje o las historias que contamos.
02/02/2017 07:15 CET

Una historia de pobreza infantil en el país de Amancio Ortega

Adolfo es la cara inocente de la terrorífica cifra que dice que el 51% de los niños y niñas andaluces están en riesgo o directamente en la pobreza. Le falta de todo, le sobra nobleza y pide con la mirada que la vida le trate con algo más de ternura.
25/01/2017 07:20 CET

Canal Sur no tiene ni puñetera gracia

¿Qué más tiene que pasar en Canal Sur para que los medios de comunicación andaluces y estatales y los representantes políticos denuncien una programación bochornosa que incumple día sí y día también la ley que dio lugar al nacimiento de esta radio y televisión pública? ¿Qué más tiene que pasar para que los trabajadores de Canal Sur rompan el silencio que mató por asfixia a la televisión valenciana?
17/01/2017 07:23 CET

Juan Torres y la izquierda académica

Mientras que la derecha no tiene problemas en ocupar cualquier espacio mediático para transmitir su ideario, muchos progresistas siguen pensando que su espacio natural son las aulas magnas de las universidades o las presentaciones de libros con 25 personas de público. Y así le ha ido a la izquierda, hasta que un grupo de jóvenes se coló en los espacios de máxima audiencia para demostrar que no está reñido tener un discurso claro de izquierdas con ser líder de audiencia.
10/01/2017 07:20 CET