BLOGS

10 actividades que Puigdemont puede hacer en Bruselas

15/11/2017 07:24 CET | Actualizado 15/11/2017 07:24 CET
Getty Images

Bruselas es una de las capitales más fascinantes de Europa. Si has decidido pasar un tiempo en esta ciudad, no hay que dejar pasar la oportunidad de visitar y realizar algunas de sus mejores propuestas culturales. Sin duda el Sr. Puigdemont ya ha visitado las instituciones europeas, la Grand Place y el Manneken Pis, pero seguro que alguna de las siguientes diez actividades aún las tiene pendientes de realizar.

1.- Mini-Europe

Junto al Atomium se encuentra este parque temático que recrea en miniatura los monumentos más emblemáticos de cada país de la Unión Europea. Como el club europeo va creciendo (últimamente menguando) hay terreno reservado para posibles nuevos miembros. Si algún día Cataluña fuera una república, el primer monumento ya estaría hecho, sólo habría que cambiar la réplica en miniatura de la Estatua de Colón de Barcelona que se muestra en España a la nueva ubicación.

2.- Autoworld

Los amantes del motor tienen una visita obligada a este museo que recorre la historia de la automoción. La colección exhibe más de 250 autos que van desde los primeros vehículos de finales del siglo XIX hasta los nuevos bólidos de F1. En la colección también hay hueco para nuestro querido Seat 600 de la factoría de Martorell.

Getty

3.- Paseo por el mundo del cómic

En Bélgica el cómic tiene status de patrimonio cultural. Esta país tiene su propia liga de superhéroes formada por Tintín, Los Pitufos, Lucky Luke o el Pequeño Spirou. Bruselas cuanta con varios museos y cientos de tiendas donde poder adentrarse en el fascinante mundo del cómic. Sin duda la colección murales y esculturas dedicadas al cómic repartidas por toda la ciudad han creado un paisaje de arte urbano único en el mundo.

4.-Taller de bombones

Una de las cosas que el mundo tiene que agradecer a Bruselas son los pralinés. La ciudad está llena de bombonerías donde comprar el recuerdo más dulce de la ciudad. Algunos maestros chocolateros organizan talleres donde te enseñan a elaborar tus propios pralinés. Una dulce y divertida manera de relajarse con el afamado chocolate belga.

5.- Museo del Cincuentenario

Este museo es una viaje a la historia de las civilizaciones. Desde Egipto a Mesopotamia pasando por Grecia, Roma, India o América precolombina. Conociendo el pasado de las grandes civilizaciones podremos prepararnos para afrontar el futuro de la que nos ha tocado vivir.

6.- Salir por la zona Halles de Saint-Géry

Dentro de las muchas zonas de ocio nocturno de Bruselas, una de las mas elegantes y modernas es área del antiguo mercado de Halles de Saint-Géry. Terrazas para la primera cerveza afterwork, restaurantes con todo tipo de cocinas y bares donde tomar la última copa de la noche es el plan perfecto para finalizar un nuevo día en la capital belga.

Getty

7.- Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica

Poca gente es conocedora de la gran cantidad de obras maestras que se exhiben en lo museos de arte de Bruselas. Muchas de estas obras se guardan el los Museos Reales de las Bellas Artes donde las obras de Rubens, Seurat, David, Bruegel no son capaces de eclipsar la mejor colección de Magritte que hay en el mundo.

8.- Curso de goffres

Es imposible no acabar degustando uno de estos dulces adornamos con nata, chocolate y frutas. Sin embargo la receta del pastel no es tan sencilla a pesar de su apariencia. Para los amantes de la repostería, en Bruselas se realizan talleres donde realizarás y diseñarás tus propios goffres.

9.- Ruta del Art Nouveau

La capital belga está compuesta por con una colección de edificios de todos los estilos arquitectónicos, pero el carácter y la personalidad se lo dan los edificios Art Nouveau que discretamente se han diseminado por la ciudad. Esta corriente fue liderada por el arquitecto Víctor Horta cuyas principales casas de Bruselas son Patrimonio de la Humanidad por al UNESCO.

10.- Delirium Tremens

Bélgica es conocida por la ingente producción de variedades de cerveza, pero si un día lo que te apetece tomar es una Estrella o una Voll Damm has de ir a Delirium Tremens. Esta cervecería está presente en el libro Guinness de los Records por tener la carta de cervezas más grande del mundo. En el momento de escribir este artículo presumían de ofrecer 3162 marcas y variedades diferentes.

Síguenos también en el Facebook de HuffPost Blogs

Booking.com