BLOGS

10 rincones imprescindibles de Extremadura

14/10/2017 10:09 CEST | Actualizado 14/10/2017 10:09 CEST
Wikipedia
Meandro del Melero en Las Hurdes

Cuando pensamos en España como destino turístico, Extremadura no es el primer lugar que nos viene a la cabeza. Ningún problema. Mientras la mayoría de los visitantes sigan invadiendo la costa mediterránea y las grandes ciudades, los demás podremos disfrutar a placer y con placer de los muchos tesoros que la región extremeña ofrece.

1.- Mérida

La capital de Extremadura es mundialmente conocida por su Teatro Romano. Sin embargo esta majestuosa obra es tan sólo la punta del iceberg de un patrimonio que arranca en la prehistoria y llega hasta nuestros días. Su conjunto arqueológico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993.

2.- Dehesas de Badajoz

Si hay un paisaje con el que identificar a esta comunidad, son las dehesas. Vastas extensiones donde crecen las encinas de cuyas bellotas se alimentan los cerdos que producen los mejores embutidos ibéricos.

Cover/Getty Images

3.- Las Hurdes

Situada al norte de Cáceres, esta comarca guarda muchos tesoros naturales como el Meandro del Melero. Además Las Hurdes pueden presumir de tener una arquitectura propia y única. Debido a lo agreste del terreno las casas hurdianas están construidas en su totalidad con pizarra.

4.- Trujillo

Si preguntáramos a un extremeño que nos recomendara una ciudad monumental que no fuera Mérida, todos nos dirían Trujillo. Ni su castillo, ni la iglesia de Santa María la Mayor, ni sus palacios son capaces de hacer sombra a la Plaza Mayor, una de las mas bellas de España.

Getty Images
Plaza Mayor de Trujillo (Cáceres, Extremadura).

5.- Los Barruecos

Este Monumento Natural saltó a la fama cuando una prestigiosa publicación eligió a Los Barruecos como el mejor rincón de España en el año 2015. Su belleza ya era conocida por el artista contemporáneo alemán Wolf Vostel, quien instaló su museo en este paraje situado en el término de Malpartida.

6.- Parque Nacional de Monfragüe

Cada año trescientos mil visitantes recorren este espacio natural protegido por su fauna. Aquí crían mas de 200 especies de vertebrados, siendo las grandes aves (buitres, águilas, cigüeñas, búhos...) las responsables de que Monfragüe sea una cita obligatoria de los amantes de la ornitología.

De Agostini/Getty Images
El Salto del Gitano en el Parque Nacional de Monfrague, (Extremadura).

7.- Sierra de Gata

Situada en el extremo noroeste de Cáceres, es uno de los lugares ideales para perderse en sus bosques de alcornoques. A su amplia oferta de alojamientos rurales hay que añadir unas condiciones ideales de humedad para el desarrollo de múltiples variedades de setas, convirtiendo la Sierra de Gata en un destino imprescindible para los aficionados a la micología.

8.- Cáceres

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, Cáceres posee uno de los mejores conjuntos urbanos medievales y renacentistas de España. Los palacios, casas señoriales, empedrado, murallas y templos de su cuidad vieja han sido el escenario natural de muchas producciones cinematográficas ambientadas en la Edad Media.

Getty Images
Plaza Mayor de Cáceres, Extremadura.

9.- Plasencia

Plasencia no goza de la fama de otras ciudades extremeñas como Cáceres, Mérida o Trujillo, gracias a lo cual el visitante no espera encontrar un municipio tan hermoso. Destaca su catedral, o mejor dicho, sus dos medias catedrales que juntas presentan elementos arquitectónicos de estilos Románico, Gótico, Renacentista y Barroco.

10 .- Valle del Jerte

Sin duda el momento de visitar el Valle del Jerte es durante la floración de los cerezos. Son unos 10 días donde el valle se cubre con un manto blanco cuya fecha exacta depende de la meteorología. Habitualmente la floración transcurre entre el 20 de marzo y el 20 de abril, pero si no puedes ir esos días, cualquier época del año es buena para visitar la Reserva Natural Garganta de los Infiernos.

Cover/Getty Images
Valle of the Jerte (Extremadura) (Cristina Candel/Cover/Getty Images)

Síguenos también en el Facebook de HuffPost Blog

Booking.com