BLOGS

Indonesia está en su punto

12/07/2017 14:41 CEST | Actualizado 19/07/2017 07:26 CEST
Joan Planas @joanplanas

Los países son como las frutas. Los hay que aún está verdes, otros están en su punto, y muchos, lamentablemente, están pasados por un turismo depredador. Indonesia está en su punto.

El archipiélago de Indonesia es un país con más de 16.000 islas cuya capital es Yakarta, una urbe de más de diez millones habitantes. Ten siempre la maleta hecha y busca alojarte cerca de los aeropuertos. Lo que hace de este país un lugar tan fascinante son los mundos diferentes que te vas a encontrar en cada una de sus islas. En el país operan muchas compañías low cost. Por lo tanto, no te asustes si al comprar un vuelo el precio son medio millón de rupias, apenas estarás pagando 35 euros.

Como imagino que no te planteas visitar las 16.000 islas, aquí tienes una selección de los destinos que te permitirán descubrir la diversidad y riqueza de este país de más de 150 idiomas.

Isla de Bali

Sin duda, la isla más conocida y posiblemente tu puerta de entrada en el país. Entre sus grandes atractivos están los cientos de escultóricos surfistas australianos que han hecho de Bali su segunda residencia. También es un lugar ideal para ver las primeras pagodas y terrazas de arroz.

Isla de Borneo

En Borneo se vive una experiencia única. Durante dos días te adentrarás en la selva a bordo de un klotok, un barco-hotel que te llevará al corazón donde habitan los orangutanes. Borneo es el hábitat natural de estos primates, los cuales están se serio peligro de extinción por culpa de la industria del aceite de palma. Los turistas que tantas veces dejamos un impacto negativo en los destinos, somos la esperanza de los orangutanes. Visitándolos en su hábitat y dándoles visibilidad, estamos protegiendo su supervivencia.

Islas de Flores

De entre todas las especies animales autóctonas de Indonesia, hay dos imprescindibles para los visitantes. Si en Borneo teníamos a los orangutanes, en Flores encontraremos el hábitat natural del dragón de Komodo, el lagarto más grande del mundo. Estos reptiles pueden llegar a medir hasta tres metros de longitud, pesar más de 70 kilos y no consta que ninguno de ellos sea vegano. Cuando imponen unas distancias de seguridad, es por algo.

Islas Gilli

Muchas veces habrás visto fotos de aguas turquesas, playas de arena blanca y barquitos de madera flotando. Posiblemente muchas de esas fotos hayan sido tomadas en las Islas Gilli, un destino para disfrutar la playa tanto en la superficie como buceando bajo el mar.

Isla de Java

Es una de las islas que concentran mayor número de atractivos turísticos. Los amantes de los volcanes tienen una peregrinación obligatoria al Monte Bromo para bordear su humeante cráter. Ver el amanecer en el templo de Borobudur y el atardecer en el templo de Prambanan son otros dos momentos inolvidables que cada día regala la isla de Java.

Isla de Sumba

Empecé al artículo diciendo que los países son como las frutas. Pues Sumba aún está verde. Desde Bali es sencillo volar a esta isla donde sólo te encontrarás con locales y algún aventurero ávido de explorar nuevos territorios. Allí encontrarás playas vírgenes, lagos y cascadas en medio de la naturaleza y una arquitectura rural de casas cuyos tejados que se elevan por encima de los 20 metros.

Datos útiles para viajar a Indonesia

Para cualquier consulta legal, acude a la Embajada de Indonesia en España

Antes de viaja,r infórmate en la Oficina de Turismo de Indonesia

Si quieres contratar tours en español, te recomiendo Ven a Indonesia

Para viajar a la Isla de Sumba, visita antes la web Explore Sumba

Booking.com