BLOGS

Noruega, el país donde danzan las Auroras Boreales

07/10/2017 09:09 CEST | Actualizado 07/10/2017 09:09 CEST
Foto: Bjorn Jorgensen para Visit Norway
Nordlys over Ersfjorden, Kval¯ya, Troms¯ kommune. Diciembre 2004.

Si hiciéramos una encuesta entre viajeros y les preguntáramos por aquello que desearían ver al menos una vez en la vida, uno de los deseos más repetidos sería asistir a la danza de las auroras polares.

Las auroras son uno de los espectáculos más bellos que la naturaleza nos regala. Su presencia está reservada a las zonas polares de la tierra. Durante los meses de septiembre a marzo en el polo norte (Aurora Boreal) y de marzo a septiembre en el polo sur (Aurora Austral). Poder verlas está condicionado a que el cielo esté despejado, haya poca contaminación lumínica y por supuesto que esa noche las auroras quieran aparecer. Tal y como lo he presentado puede dar la sensación de que cazar una aurora sea más complicado y costoso que ver un unicornio. Ni mucho menos.

Visit Norway

Noruega es uno de los países que mas fuerte está apostando por acercar las auroras boreales a la gente ya que tienen la enorme fortuna de ser uno de los lugares donde la Dama Verde se deja ver con más frecuencia.

Llegar a Noruega Ártica es tan sencillo como volar a Oslo y desde allí enlazar con los numerosos destinos situados por encima del círculo polar, donde en temporada alta la probabilidad de observar auroras boreales desde cualquier ciudad es muy elevada.

Ya en nuestro destino ártico, la mejor forma de disfrutar el espectáculo de las auroras es alquilando alguna de las muchas cabañas situadas en los puntos con mejor visibilidad. Para asegurarnos que podremos verlas, han desarrollado aplicaciones gratuitas que te indican el lugar y el momento exacto donde aparecerán. Además existen los aurora hunters, gente que organiza excursiones nocturnas a los entornos más bellos donde poder sacar esa codiciada fotografía con la Dama Verde.

Foto: Pinapli

Por otro lado, la observación de las auroras se ha convertido en la excusa perfecta para realizar un viaje a la cultura nórdica. La región ártica guarda un patrimonio cultural y una extensa oferta de actividades únicas vinculadas a la naturaleza mas exuberante y salvaje de Europa.

Posiblemente tu vuelo desde Oslo al circulo polar ártico llegue a la ciudad de Narvik. Allí podrás esquiar junto al mar y pasear con raquetas de nieve por sus bosques. A un par de horas por carretera llegarás al archipiélago de Vesteralen donde se encuentran algunos campamentos de la cultura Saami. Del municipio de Andenes salen barcos para acercarte a ver el paso de ballenas y orcas. En las islas de Lofonten encontrarás el museo Vikingo y podrás recorrer en lancha los fiordos nevados para observar a las águilas marinas.

Trineos tirados por huskies, cocina nórdica, paisajes infinitos... como puedes comprobar, entre la nieve y el hielo encontrarás todo un catálogo de experiencias únicas de las regiones árticas. Muy importante. Recuerda ir con ropa de mucho abrigo, descansar al caer la tarde y preparar un termo de café. Por las noches has de estar vigilante. En cualquier momento aparece la Dama Verde con su hipnótica danza.

Información útil para viajar a Noruega y ver auroras boreales

Antes de viajar infórmate en la Oficina de Turismo de Noruega.

En este enlace tienes información sobre las Auroras Boreales.

Aquí encontraras aplicaciones para localizar las Auroras Boreales.

Síguenos también en el Facebook de HuffPost Blog

ESPACIO ECO