BLOGS

Viajar a Turquía, ¡pero tú estás loco!

17/04/2017 07:12 CEST | Actualizado 21/04/2017 17:05 CEST

Las escapadas de fin de semana son un arma de doble filo. Por un lado, permiten viajar al extranjero varias veces al año, pero reducen el país a uno o dos lugares.

Turquía es uno de esos destinos ideales de fin de semana. Organizando bien el tiempo te da para unas pinceladas de la majestuosa Estambul y para hacer el vuelo en globo por Capadocia. Ahora bien, que esta escapadita sea para la primera toma de contacto de un país impresionante al que regresar.

Aparte de estos dos destinos top, te invito a viajar a Esmirna, la tercera ciudad más grande del país. No tiene la proyección de Estambul pero sí los mismos deliciosos cafés, bellas plazas, mezquitas, paseo costero, mercado y ocio. La principal diferencia con Estambul es que cuenta con un 95% menos de densidad turística y un consiguiente aumento de autenticidad de cultura turca.

Pero esta no es la principal razón por la que te traigo a este rincón de la costa Egea. Te propongo un viaje a la historia. Aquí se erigieron algunas de las ciudades que formaron las grandes urbes de la civilización antigua. El Ágora de Izmir, la Antigua Ciudad de Pérgamo o la Ciudad Jónica de Éfeso son hoy en día sitios arqueológicos protegidos por la UNESCO y declarados Patrimonio de la Humanidad.

Pasear por las inmensas ruinas de estas ciudades acompañado de un guía que te va narrando los acontecimientos que ocurrieron durante siglos, son un inmenso ejercicio de comprensión de lo que fuimos y de lo que somos ahora. Las visitas a estos lugares históricos tienen como punto de partida idea un te o un café turco en alguno de los muchos cafés de Esmirna.

Ya sólo queda tener preparada la respuesta a la pregunta que mucha gente te hará cuando regreses a este país; - ¿Vas a viajar a Turquía? ¡Pero tú estás loco! -

Que nada ni nadie te quite la libertad de viajar donde desees. ¡Disfruta de Turquía!

OFRECIDO POR NISSAN

Booking.com