Un cangrejo frustra el aterrizaje de un avión

Un cangrejo frustra el aterrizaje de un avión

El comandante de la aeronave fue el encargado de comunicar, entre risas, la insólita incidencia a los pasajeros.

Un cangrejoPIXABAY

Inclemencias meteorológicas, huelga de controladores aéreos, pista ocupada inesperadamente… hay varios elementos que pueden frustrar un aterrizaje, pero este no se había visto nunca: la irrupción de un cangrejo.

El insólito suceso ha tenido lugar esta semana en Brasil, en el aeropuerto Eurico de Aguiar Salles (el más importante de Vitória) en un vuelo procedente de Río de Janeiro, tal y como han confirmado fuentes aeronáuticas.

El surrealista mensaje del comandante del vuelo

“Buenas noches, señoras y señores pasajeros, les habla el comandante. Desafortunadamente, nuestro aterrizaje en Vitória no fue posible. Lo crean o no, el avión que aterrizó un poco antes de nosotros reportó una cantidad absurda de cangrejos en la pista”, informó, entre risas, el comandante de la aeronave.

Las palabras del capitán fueron grabadas por uno de los pasajeros. En el vídeo, además, puede observarse cómo el avión se ve obligado a alejarse de la pista.

El causante era un solo cangrejo

No obstante, a pesar de que el comandante de la aeronave explicó a los viajeros que se trataba de varios cangrejos, la compañía administradora del aeropuerto confirmó poco después de el causante del aterrizaje frustrado fue un solo cangrejo.

“La Zurich Airport Brasil informa que se verificó la presencia de un cangrejo en la pista. Se activó el equipo de fauna del aeropuerto. Este es el procedimiento estándar previsto en estos casos”, indicó la operadora del aeropuerto en un comunicado recogido por EFE.

Según la empresa, poco después de haber retirado al animal, las operaciones pudieron proseguir con regularidad. Finalmente, la aeronave afectada por el cangrejo pudo aterrizar unos 10 minutos después de que el comandante comunicara a los pasajeros lo ocurrido.

La presencia del crustáceo en la pista (del tipo Ucides cordatus) se produjo porque el aeropuerto se encuentra cerca de un manglar y Brasil se encuentra en la época reproductiva de los cangrejos.