profile image

Susana Martínez Vidal

GETTY IMAGES

La moda como el arte de ser, no como el esfuerzo de aparentar

La moda no ha creado un disfraz de Frida Kahlo para la noche de Halloween porque lo que declina es su espíritu, no sus prendas. Frida representa en sí misma la rebeldía y el cambio. Encarna el espíritu que se rebela eternamente contra los convencionalismos. Y la provocación es el gran lenguaje de la moda.
12/05/2016 07:26 CEST
AFP

Mi hija estaba el lunes en 755 Boylston Street

Estas líneas son mi pequeño homenaje a Sara, a la que tanto insistimos en que Boston era la ciudad perfecta para estudiar y disfrutar de una vida universitaria, deportiva, divertida, pacífica... Vivimos desde hace dos años en la fascinante y turbulenta Ciudad de México, inmerecidamente una de las ciudades con peor imagen del mundo. Siempre quisimos verla en el mejor escenario. ¿Alguien sabe cómo encontrarlo?
21/04/2013 10:04 CEST
GTRES

Frida Kahlo = Fashion Frida

Adoro a Frida. Siempre me han fascinado las mujeres insolentes con personalidades fuertes y estilos rotundos. Aunque muchos le reprochan a Kahlo ser más conocida por sus vestidos que por sus cuadros, ella fue la primera fashionista del arte. O, mejor dicho, la primera que aportó arte a los estilismos de moda.
15/03/2013 08:31 CET

Manolo Blahnik sigue marcando el paso

¿Cómo se convierte el hijo de una platanera canaria en el mejor diseñador de zapatos del mundo? Despertando el deseo. No es el que más vende, ni tampoco el que más gana... Pero desde Cenicienta, nadie ha conseguido enfocar nuestra mirada de manera tan obsesiva en un zapato.
15/12/2012 10:03 CET

El verdadero diablo viste Chanel

Diana Vreeland nos enseñó que las mejores cosas de la vida son gratis. Y que tienen que ver más con la imaginación, la personalidad y la osadía, que con ninguna de las cosas que se venden en las revistas.
02/11/2012 08:26 CET

El futuro de la pasarela

El calendario de moda está anticuado. El clima es un factor obsoleto para clasificar las colecciones y las temporadas ya no rigen el armario. La moda se hace instantánea mientras los tiempos de comercialización siguen un ritmo decimonónico. Y las tendencias se deciden según el estado de ánimo de uno mismo y no de un diseñador.
23/09/2012 10:08 CEST

El uniforme Olímpico, la mejor imagen de crisis

Soñé que era cierto. Que Zara produciría el Uniforme Olímpico. Y qué evitaríamos la pesadilla de demostrar al mundo que necesitamos un rescate. Que ese atuendo hortera no vestiría a nuestros atletas.
24/07/2012 09:40 CEST

El perfume ya no está en el interior

El nariz, esa especie de enólogo alquimista, apenas tenía competencia. Se contaban con los dedos de una mano los que existían en todo el planeta. Entre ellos se repartían el prestigio de un oficio ancestral y contratos millonarios.
14/07/2012 10:06 CEST

Lady Kate nunca será Lady Di

Acaso no sea un icono como Diana, que representaba a la perfección el papel de princesa de otros mundos. Kate es de éste. Y esa accesibilidad es la esencia de su magia.
21/06/2012 10:32 CEST

La moda gana peso

La moda es insolente. Necesita llevar la contraria y provocar. Cambiar el paso cuando caminas detrás y demostrarte que las corrientes masivas no van con ella. Por eso se fortalece a medida que la crisis golpea sin piedad los mercados internacionales.
07/06/2012 21:08 CEST