El cofundador de Twitter lanza la primera versión de su nueva red social

El cofundador de Twitter lanza la primera versión de su nueva red social

De momento solo está disponible en beta y hay que seguir una serie de pasos para acceder a la misma.

Bluesky Social.NurPhoto via Getty Images

Ya se conocen los primeros detalles de Bluesky Social, la nueva red social de Jack Dorsey. Una aplicación en la que el cofundador de Twitter ha trabajdo desde que en noviembre de 2021 dejara su puesto como CEO de la red social del pájaro azul.

Tras 15 años al frente de la plataforma, Dorsey ha maximizado sus esfuerzos para intentar lograr una aplicación a la altura de Twitter y convertirse en su gran rival en el mercado.

Después de la polémica y los problemas que sigue habiendo en la red social del pájaro azul desde la llegada de Elon Musk, Bluesky Social se postula como el principal contricante y solo cuenta con una versión beta.

Cómo probar la primera versión de Bluesky

Después de que Musk apostara por poner en marcha el pago de usuarios para disfrutar de funciones básicas, la nueva red social de Dorsey ofrece a los usuarios una experiencia similar a la de Twitter, con un funcionamiento muy parecido.

El pasado mes de octubre, la compañía elaboró un comunicado en el que aseguró que ha sido creada para "construir un protocolo social", a través de una red social federada.

"Es una forma de que los servidores se comuniquen entre sí, como el correo electrónico. En lugar de un sitio que ejecuta la red, puede tener muchos sitios. Significa que puede elegir el proveedor, y las personas y las empresas pueden autohospedarse si lo desean", detallaron.

Bluesky Social no es tan diferente a la aplicación que lidera Elon Musk porque nació como un proyecto interno de la plataforma en el año 2019. Algo que el cofundador de la red social ha decidido utilizar tras su marcha. 

De momento, para poder probar la versión beta de Bluesky hace falta recibir una invitación. Para ello, habrá que enviar un correo electrónico y esperar en la lista de espera a que la plataforma dé el visto bueno a la solicitud. Algo que ya están esperando miles de usuarios.