Mark Zuckerberg copia a Elon Musk y lanza una suscripción de pago para Facebook e Instagram

Mark Zuckerberg copia a Elon Musk y lanza una suscripción de pago para Facebook e Instagram

El nuevo servicio de Meta costará desde 12 dólares al mes y se lanzará primero en Australia y Nueva Zelanda. 

Mark Zuckerberg, fundador y jefe de Meta.KENZO TRIBOUILLARD/AFP via Getty Images

Meta, la dueña de Facebook e Instagram, está ultimando un servicio de suscripción llamado Meta Verified que incluirá un ventajas y funciones adicionales, incluidas insignias de verificación de cuenta para quienes pagan. Mark Zuckerberg sigue así el camino que ya inició el dueño de Twitter, Elon Musk.  

Zuckerberg ha anunciado este domingo las novedades a través, precisamente, de una cuenta de Instagram. “Buenos días. Anuncio de un nuevo producto: esta semana empezamos a desplegar Meta Verificado, un servicio de suscripción que te permite verificar tu cuenta con un documento de identidad oficial, obtener un distintivo azul, protección adicional contra la suplantación de identidad y acceso directo al servicio de atención al cliente. Con esta nueva función queremos aumentar la autenticidad y la seguridad en todos nuestros servicios", ha escrito.

Y ha añadido: "Meta Verified cuesta a partir de 11,99 dólares [11,2 euros] al mes en web o 14,99 dólares al mes en iOS. Estaremos lanzándolo en Australia y Nueva Zelanda esta semana y en más países pronto”. 

Meta obtiene casi todos sus ingresos de la publicidad, pero ese negocio puede ser inconsistente y verse gravemente afectado por la economía en general. El negocio de Meta se vio muy afectado al comienzo de la pandemia, por ejemplo, y nuevamente el año pasado durante la guerra en Europa y el aumento de la inflación. Las suscripciones ofrecen un flujo de ingresos más consistente.

Sin embargo, no está claro si los usuarios quieren pagar por servicios que siempre han sido gratuitos. La oferta de suscripción de Twitter ha tardado en despegar.

El aspecto más valioso del paquete de suscripción de Meta se perfila como el aumento de la "visibilidad", dado que destacar en Facebook o Instagram es más difícil estos días, incluso entre los propios seguidores de un usuario. Una mayor visibilidad significaría mayor "prominencia en algunas áreas de la plataforma, como búsqueda, comentarios y recomendaciones", según la compañía.

Además, a diferencia de Twitter, que no verifica la identidad de un usuario a través de la suscripción, Meta requerirá que los usuarios confirmen su identidad con una identificación del gobierno para recibir una insignia de verificación.