BLOGS

Los países con mejor clima del mundo

22/02/2017 07:22 CET | Actualizado 22/02/2017 07:22 CET

La respuesta a la pregunta "¿cuál es mejor clima?" puede ser subjetiva. Hay personas que prefieren el calor y otras que prefieren el frío. Y tú, ¿prefieres un año entero de sol, una mitad de año con sol y otra con nieve o un año dividido en cuatro estaciones?

nueva zelanda

Nueva Zelanda

Los países que aparecen en esta lista tienen climas cálidos, fríos, húmedos y lluviosos. Por ejemplo, si lo que buscas es un país con muchos días de sol, ve a Portugal. Si quieres un clima templado, ve a Nueva Zelanda. Y si prefieres un clima que varíe entre tropical y ártico, ve a Nepal.

Encontrarás el país con el clima perfecto en esta lista si quieres tomar el sol en una playa espectacular de Costa Rica, si prefieres ver la fauna y la flora de Argentina o si quieres esquiar en Francia.

Con ayuda del informe de InterNations Expat Insider (que reúne los resultados de una encuesta a más de 14.000 personas de 195 países distintos), hemos recopilado una lista de los países con el mejor clima del mundo.

costa rica

Costa Rica

Costa Rica tiene un clima tropical durante todo el año y el agua de todas sus playas está caliente. Es un lugar perfecto para irse de vacaciones. Es mejor ir de diciembre a abril porque es la época en la que menos llueve.

grecia

Grecia

Por su situación geográfica, Grecia presenta inviernos templados y veranos cálidos. Allí, el verano dura unos 300 días en los que casi siempre hace sol y pocas veces llueve.

chipre

Chipre

Sí, en Chipre puede hacer mucho calor, los inviernos son cortos y los veranos son largos. Pero el clima allí es perfecto porque no hay humedad. Además, hay una brisa marina muy agradable gracias al mar y está soleado el 89% del tiempo

italia

Italia

A las personas que han participado en la encuesta les gusta mucho el clima de Italia. Este país tiene dos climas diferentes: mediterráneo en la costa y continental en las regiones centrales y del norte. En las zonas de costa, los veranos son secos y los inviernos son templados.

portugal

Portugal

Muchos turistas eligen visitar Portugal por su increíble clima. Portugal es el país perfecto para ir de vacaciones en cualquier época del año gracias a sus veranos largos, sus inviernos templados y sus más de 300 días de sol al año.

Este post fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Irene de Andrés Armenteros.

Booking.com