Riki F. Callejo

"Sin el afinado, el queso es un embrión, una obra inacabada"

Riki F. Callejo | 18 abril 2015
Jean-François Antony, el afamado maestro afinador alsaciano, se desplazará al restaurante lakasa para realizar la Ceremonia del queso por primera vez en nuestro país. Serán tres jornadas de cenas temáticas, a partir del martes 28 de este mes, dedicadas exclusivamente al queso, una aventura sensorial en la que disfrutar de una gran diversidad de aromas, texturas y sabores, bajo la guía del maestro afinador
Antonio Aramayona

La experiencia puede ser muy perniciosa, señora de Cospedal

Antonio Aramayona | 18 abril 2015
La señora Cospedal se ha inventado una referencia a los clásicos porque considera que la inexperiencia de los partidos de Pablo Iglesias y Albert Rivera sería un castigo divino al pueblo español versus la sabia y sensata experiencia política del PP, ya cuatro años metidos en las lides políticas. Lo que no sabe es que los griegos decían que no toda experiencia es buena, ya que a través de esta se consiguen también hábitos o costumbres malos (vicios).
Eulàlia Lledó Cunill

Història d'un divorci

Eulàlia Lledó Cunill | 18 abril 2015
Malgrat viure en un món, diuen, globalitzat, les pel.lícules d'altres cultures arriben amb comptagotes. La israeliana 'Gett: El divorcio de Viviane Amsalem' és un alè d'aire fresc i de boníssim cine.
Eulàlia Lledó Cunill

Historia de un divorcio

Eulàlia Lledó Cunill | 18 abril 2015
A pesar de vivir en un mundo, dicen, globalizado, las películas de otras culturas llegan con cuentagotas. La israelí Gett: el divorcio de Viviane Amsalem es un soplo de aire fresco y de buenísimo cine.
Manuel Souto Salom

El secretismo del TTIP: el misterioso acuerdo entre la UE y los EEUU

Manuel Souto Salom | 18 abril 2015
Me parece inadmisible que en los tiempos que corren se esté negociando en Bruselas un tratado de tal relevancia con tanta opacidad y de espaldas a una ciudadanía que cada vez tiene más motivos para desconfiar de las instituciones europeas. La transparencia y la información de lo que se debate en los parlamentos deberían ser dos de los pilares fundamentales de una verdadera democracia.
Mario Rodríguez

#18aNOalTTIP: la democracia y los derechos no son negociables

Mario Rodríguez | 18 abril 2015
No es aceptable tratar de crear un marco global de intercambios comerciales entre Europa y Estados Unidos que se sustente en la opacidad, que anteponga los beneficios privados y los desmesurados privilegios para las grandes empresas e inversores frente a los derechos de las personas, el medio ambiente y la democracia. Por eso, Greenpeace hoy también grita #18aNOalTTIP
Guillermo Rodríguez

Rato, Bárcenas y 'House of Cards'

Guillermo Rodríguez | 18 abril 2015
La imagen de Rato entrando al coche tras ser detenido es demasiado teatral, como si Rato fuera un chivo expiatorio y el Gobierno intentase trasladar la idea de que ningún corrupto está libre en España, que todos tienen el aliento amenazante del Ejecutivo sobre su cogote, no importa el partido al que pertenezca o qué nombre tenga. Es decir, el mensaje que inmediatamente se empezó a trasladado desde las filas del PP: no habrá paz para los corruptos.
Jaime López Fernández

Carpaccio de 'Atunsiasmado', o el día en el que los guapos asaltaron el poder

Jaime López Fernández | 17 abril 2015
La arena política se nos ha llenado de cachas seductores dispuestos a hacernos soñar. Y es que el capital erótico puede que sea un valor difícilmente mesurable, pero su influencia es evidente, y cada vez es tenido más en cuenta. La palabra es el vehículo de nuestras ideas, sí, pero nuestra imagen y lo que mostramos a través de la cara, los gestos y el movimiento es una parte importantísima del mensaje que queremos transmitir.
Félix Población

¿Seguiremos pagando cada uno 200 euros a la Iglesia con Podemos?

Félix Población | 17 abril 2015
Cuando se habla de la modélica Transición y de los esfuerzos que hubo de hacer entonces la clase política para acometer el periodo histórico que vivimos, se olvida que un régimen como el actual, que mantiene los privilegios de una confesión religiosa, no debería ser motivo de tanto ensalzamiento, pues esos privilegios derivan de la dictadura.
Lucia Annunziata

La soledad de Francisco, y el silencio de la izquierda sobre los cristianos

Lucia Annunziata | 17 abril 2015
¿Dónde estás, Izquierda? Ni he sido católica ni lo soy, pero soy periodista. Y últimamente la noticia es la soledad en la que ha sido abandonado este papa tan popular, el único jefe de Estado capaz de apuntar con el dedo a la pasividad de los países occidentales por las muertes de indefensos.
Fito Vázquez

A vueltas con la prostitución

Fito Vázquez | 17 abril 2015
Matías Lamas Rodríguez

Economía para no economistas: cambian los motores de la recuperación global

Matías Lamas Rodríguez | 17 abril 2015
EEUU vuelve a configurarse como el motor más sólido de la recuperación global. La ágil respuesta de la política económica a la crisis permite a este país posicionarse en un estadio más avanzado de la recuperación. El Banco Central de esta economía subirá pronto los tipos de interés y ello conducirá seguramente a un dólar todavía más apreciado frente al euro.
Estela Giraldo

Hasta siempre maestro, mi maestro (Carta a Eduardo Galeano)

Estela Giraldo | 17 abril 2015
Me regalaste algo tan bello como tu amistad. Yo te contaba mis alocadas historias, y tú compartías conmigo tu inabarcable sabiduría. Admiraba enormemente tu humildad -propia de las buenas personas- y esa capacidad tuya de querer, lo hacías a corazón abierto. Tierno, cariñoso y profundamente generoso. "La vida es darse. Darse, no hay alegría más grande", repetías. Cuánta razón.
Pilar Portero y Ana Cañil

El transfuguismo 'hipster'

Pilar Portero y Ana Cañil | 16 abril 2015
Ni bicicleta, ni barba, ni tupé. Lo hipster de verdad es ser tránsfuga. El cambio de chaqueta de toda la vida en su acepción moderna se vincula a la reorganización de fuerzas políticas, consustancial a esta segunda transición que presuntamente liquidará el régimen del 78, mientras que el denostado transfuguismo clásico siempre ha señalado a los políticos que se pasan a otro partido con la intención de provocar un cambio de poder y con intereses poco lícitos.
Carmen Guri

Con-ciencia

Carmen Guri | 16 abril 2015
Mariola Cubells

MasterChef: si 'León come gamba' fuera su hijo

Mariola Cubells | 16 abril 2015
Si Alberto fuera el hijo de cualquier ejecutivo de televisión, NUNCA habría llegado al proceso de selección de 15.000 personas para participar en Master Chef, y por supuesto NUNCA lo habría pasado. Le habrían blindado contra el escarnio y no le habrían dejado que se acercara ni un poquito a la fiera de la tele.
Jorge Dotto

El abandono escolar es mayor entre los adolescentes que fuman marihuana

Jorge Dotto | 16 abril 2015
Los resultados de un estudio recientemente publicado que había analizado a 3765 personas de 17 a 30 años de edad en Australia y Nueva Zelanda demostraron que las personas que fuman marihuana todos los días y comenzaron antes de los 17 años de edad tienen 60% menos probabilidades de terminar la escuela secundaria.
José Antonio Herce

De la actividad a la inactividad: ideas para un año electoral

José Antonio Herce | 16 abril 2015
Facilitar la plena compatibilidad de la pensión de jubilación con la continuidad de la actividad remunerada no es hacer un favor a los beneficiarios de esta medida, que en muchas ocasiones han desarrollado carreras de cotización de 40 y más años, sino, sobre todo, estimular a que todos los trabajadores, profesionales y empresarios que reúnan las condiciones para acogerse a este esquema, sigan creando riqueza y empleo.
David Bull

#DevolvednosNuestraInfancia: un año después del secuestro de las niñas nigerianas

David Bull | 16 abril 2015
Salta a la vista que estos niños -desde las estudiantes de Chibok hasta los huérfanos desplazados- tienen algo en común: se están perdiendo la infancia, la vida. Se están perdiendo su educación, su casa y su familia. Cada día se ven privados de sus derechos más fundamentales.
Jesús A. Núñez

Yemen, sin brújula en mitad del túnel

Jesús A. Núñez | 16 abril 2015
Según Intermon-Oxfam, de los 25 millones de yemeníes, unos 16 malviven gracias a la asistencia humanitaria, diez no disponen de alimentos básicos suficientes y nueve no reciben asistencia médica elemental-, mientras los actores combatientes desprecian las reiteradas demandas de alto el fuego, al menos temporal, para permitir la llegada de ayuda de emergencia. Por su parte, los yihadistas -no solo Al Qaeda en la Península Arábiga, sino también Daesh- aprovechan el caos reinante para atreverse incluso a intentar controlar territorio.
Todas los blogs de 18.04.2015 < 17.04.2015