Las parejas a las que no les da vergüenza hablar sobre caca son las más felices

Las parejas a las que no les da vergüenza hablar sobre caca son las más felices

Todo el mundo caga. Y todo el mundo merece ser feliz. Así que, partiendo de este punto, todo el mundo merece poder hablar de caca con la persona que más feliz le hace. De este modo, la relación pasará a un nivel más relajado, más íntimo, y más desternillante.

Por Jeremy Glass

  5c8b104e3b000002076ce30d

Imagen de Shutterstock / Jennifer Bui/Thrillist

Todo el mundo caga. Y todo el mundo merece ser feliz. Así que, partiendo de este punto, todo el mundo merece poder hablar sobre caca con la persona que más feliz le hace. Sin embargo, no siempre es así: a veces la gente es tan reservada con el tema que lo que necesitan es relajar la raja y dejar que todo fluya libremente. Hay que hablarlo. Y, así, la relación pasará a un nivel más relajado, más íntimo, y más desternillante.

¿Qué es la conversación sobre la caca?

La conversación sobre la caca puede ser lo que tú quieras, depende de ti, pero, básicamente, es el diálogo entre las dos partes de una relación en el que se trata abiertamente el tema de los movimientos intestinales. Implica una conversación abierta y sincera sobre tu rutina en el cuarto de baño, sobre lo que tu pareja debería esperar, sobre lo que debería evitar y sobre cómo eliminar cualquier rastro de incomodidad provocada por cualquier asunto relacionado con la caca. En resumen: tenéis que hablar de cómo cagáis.

Que no se te pase por la cabeza que estás obligado a compartir más información de la que te parece necesaria -no hay por qué hablar sobre tamaño, color o consistencia-; basta con hablar sobre cuándo suele pasar y sobre cómo vais a manejar la situación. Echa un vistazo a este ejemplo de conversación:

  • Persona 1: ¿Te importa si paso por el baño antes de que salgamos?
  • Persona 2: Claro que no, te espero fuera.
  • Persona 1: Voy a tardar un ratito. Es que me estoy...
  • Persona 2: ¿Cagando?
  • Persona 1: Sí, voy a hacer caca. Así que espérame dentro, que, si no, te vas a resfriar. Tardo diez minutos.
  • Persona 2: Vale, te espero aquí.

¿Por qué hay que hablar sobre caca?

Es verdad que en toda relación hay momentos incómodos, pero el sentirse incómodo y desalentado cada vez que se sale del cuarto de baño es algo que puede afectar a la relación y hacer de la inevitable charla sobre la caca algo doloroso y chirriante. Hablar abiertamente sobre este tema elimina barreras y garantiza un nivel de confianza que alcanzarás con pocas personas más en tu vida. Concibe esta conversación como un precursor al anillo de compromiso -una forma de dejar las cosas claras- antes de comprometerte con alguien de por vida. Es como hacer una lista de todas las personas con las que habéis salido antes.

Además, sentir vergüenza por una de las cosas más naturales del mundo es ridículo. Con lo malo que es aguantárselo.

¿Cómo se saca el tema?

Sé que tener diarrea no es lo más agradable del mundo, pero -según mi experiencia personal- estar al borde de la liquidación rectal es el mejor pretexto para sacar el tema de la defecación con gracia.

Siempre puedes empezar con algo tipo "Yo te quiero, pero es posible que lo que vas a oír y oler dentro de diez minutos te cambie la vida para siempre". Después, cuando hayas acabado, puedes hablar de lo que acaba de pasar. Te sorprenderá gratamente ver que a tu alma gemela le dan igual las atrocidades que hayas cometido en el cuarto de baño. Échale un vistazo a esta conversación de ejemplo:

  • Persona 1: Por Dios, lo de hoy ha sido increíble.
  • Persona 2: ¿Qué pasa?
  • Persona 1: Digamos que va a pasar mucho tiempo hasta que vuelva a probar la comida mexicana.
  • Persona 2: ¿Y eso?
  • Persona 1: Resulta que el burrito con doble ración de frijoles refritos ha hecho con mi colon lo mismo que hizo Hitler con Polonia en 1939.
  • Persona 2: Entiendo. Me esperaré un rato antes de ducharme, entonces.
  • Persona 1: Un rato de unos 20 minutos por lo menos.
  • Persona 2: Madre mía.
  • Persona 1: Mientras tanto, ¿te apetece...?
  • Persona 2: Quizá luego...

Para leer más sobre el tema (en inglés), visita Thrillist.com.

Este post fue publicado anteriormente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

  5c8b104e2300003000e77d67

Ve a nuestra portada

  5c8b104e2400006b054cc500

Facebook

  5c8b104e2300007f012405bf

Twitter

  5c8b104f2000009d03700fae

Instagram

  5c8b104f250000e203c9f5de

Pinterest