Empoderamiento de las mujeres en México: ''El momento es ahora''

Empoderamiento de las mujeres en México: ''El momento es ahora''

Siendo un mexicano con una carrera en el sector financiero y de negocios, acepté formar parte del consejo de asesores del Foro de Mujeres México, porque creo firmemente que el momento es ahora, para finalmente integrar a más mujeres en la economía y sociedad. El Foro es uno de los cinco más influyentes a nivel mundial, así que estaba intrigado de por qué y por qué ahora el Foro se está centrando en México.

Siendo un mexicano con una carrera en el sector financiero y de negocios, acepté formar parte del consejo de asesores del Women's Forum (27-28 de abril del 2016 en la Ciudad de México), porque creo firmemente que el momento es ahora, para finalmente integrar a más mujeres en la economía y sociedad. El Foro de Mujeres para la Economía y la Sociedad es uno de los cinco foros más influyentes a nivel mundial, así que estaba intrigado de por qué y por qué ahora el Foro se está centrando en México.

La economía mexicana de Introduzca texto aquí.3 trillones de dólares es la numero 14 a nivel mundial y de acuerdo con el estudio La brecha de género del Foro Económico Mundial, México ocupa la posición número 71 entre 145 países.

Las mujeres representan la mitad de la población mexicana, el talento y la economía; sin embargo México es el numero 126 en la participación de la mujer en la economía, 75 en educación y 34 en la participación política, en donde estamos en la primera posición es en la salud y la supervivencia de la mujer.

Co-Creando junt@s, el tema del Women's Forum Mexico, representa el poder de la colaboración; mujeres y hombres, en un ambiente inclusivo que genere oportunidades para mejorar no sólo el rendimiento de las organizaciones, sino también de las economías, las sociedades y, por supuesto, de nuestro México.

Lo anterior, con un diálogo abierto y positivo entre líderes y personalidades; generará, con la participación creciente de las mujeres, un mayor impacto en áreas importantes como las finanzas, la salud, la investigación, el espíritu empresarial, la innovación, las oportunidades de carrera equitativas en las empresas y el sector público, así como en la transición del sector informal al formal, entre otros.

El tiempo es ahora y México está listo; la actividad económica y las recientes reformas gubernamentales conllevan más diversidad no sólo de género, sino en la colaboración y puntos de vista.

Puedes leer aquí otros textos sobre el Women's Forum Mexico

Página del Women's Forum

  5c8b0aa93b000054066cd913