La nueva medida de la DGT revoluciona Twitter al momento

La nueva medida de la DGT revoluciona Twitter al momento

Más de 3.000 'me gusta' y subiendo.

Vistas desde Madrid de los atascos en la A-5 camino de Badajoz cuando da comienzo la operación especial de tráfico de las vacaciones de Semana Santa.EFE/ Zipi

La Semana Santa ha llegado y, con ella, ha arrancado el mayor movimiento de coches del año en un corto periodo de tiempo con algunas retenciones y varios accidentes que han dificultado el tráfico. Mientras, en Twitter ha llamado la atención lo que se ha visto en los carteles informativos de las carreteras. 

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha destacado que este periodo vacacional es uno de los más complicados del año, al aumentar el volumen de desplazamientos que se realizan en un corto espacio de tiempo, con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas.

Por ello, ha lanzado campañas para evitar accidentes de tráfico. Una de las medidas que más ha llamado la atención se ha podido ver en los carteles de las autopistas para informar de las normas de seguridad, la velocidad o indicaciones de cortes de carreteras. 

La DGT ha optado por un nuevo método y ha decidido dirigirse a los conductores de una forma más personal, llamándolos por su propio nombre. 

Así lo ha difundido la cuenta de Twitter Social Drive, que ha mostrado una imagen donde se puede leer: "Carmen, cinturón por favor" y "David, cinturón por favor". 

Las reacciones en Twitter a esta publicación, que acumula ya más de 3.000 me gusta, han sido épicas: