Cien jóvenes mujeres de cuatro países aprenden innovación que cambiará vidas

Cien jóvenes mujeres de cuatro países aprenden innovación que cambiará vidas

Estamos increíblemente orgullosas de la colaboración de Intel con el Departamento de Estado de los Estados Unidos, UNF Girl Up, APEC y Google, y estamos sumamente ansiosas de ver todas las contribuciones imaginativas e innovadoras, al igual de los logros que alcanzarán las chicas de WiSci.

Este blog fue una colaboración de Gabriela A. González, subdirectora de Estados Unidos y América Latina para el grupo de asuntos corporativos de Intel y Victoria Gilchrist, gerente de proyectos para el grupo de sostenibilidad de la cadena de suministros de Intel y coordinadora de los medios de comunicación social para el cuerpo de servicio de educación de Intel en el proyecto de las mujeres en ciencias en el Perú.

  5c8b36923b000072066d3cdf

Hace tres semanas, cien jóvenes mujeres de escuelas preparatorias en Perú, Chile, México y Estados Unidos se reunieron en las afueras de Lima, Perú, para el campamento de WiSci (mujeres en la ciencia), un programa de dos semanas con inmersión en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

  5c8b369322000030001a8e7e

Más allá de la innovación tecnológica, estas jóvenes también adquirieron y practicaron otras habilidades útiles como liderazgo, autoeficacia, colaboración, comunicación y ciudadanía global, las cuales son esenciales para su futuro éxito.

  5c8b36932300005400e7d83f

El despliegue del campamento de WiSci en el Perú es parte del Cuerpo de Servicios de Educación de Intel, que es un programa internacional basado en proveer servicios de voluntariado para sus empleados. Desde 2009, más de 500 empleados han completado 91 proyectos, suministrando miles de dispositivos de Intel y proporcionando entrenamientos y capacitaciones a docentes, estudiantes y otros usuarios en 25 países.

  5c8b3693230000dd0424622c

Aunque la tecnología avanza constantemente a un ritmo rápido, reconocemos que los beneficios y oportunidades que brinda no son siempre accesibles para todo el mundo. Grandes ideas pueden venir de cualquier lugar y de cualquier persona, razón por la cual Intel se compromete a capacitar a jóvenes con las habilidades necesarias para prosperar e innovar en una economía digital global.

  5c8b3693200000450470696e

Estamos increíblemente orgullosas de la colaboración de Intel con el Departamento de Estado de los Estados Unidos, UNF Girl Up, APEC y Google, y estamos sumamente ansiosas de ver todas las contribuciones imaginativas e innovadoras, al igual de los logros que alcanzarán las chicas de WiSci en sus jornadas personales para hacer una diferencia en sus comunidades, independientemente de qué camino decidan seguir.

  5c8b36932500000704ca512f

Imágenes:

1) Las jóvenes aprenden a construir circuitos electrónicos, código y aplicar los conceptos para entender el funcionamiento de los molinos de viento para generar energía.

2) Maestros aprenden nuevas habilidades, como desarrollar un monitor cardíaco y un motor para el "auto del futuro".

3) Los miembros del equipo de Intel "Chispa" en Perú compartieron su pasión por la tecnología y sus experiencias personales.

4) Las horas de tutoría nos dieron la oportunidad de realmente escuchar las inquietudes de las chicas y proporcionar orientación y valiosos consejos.

5) Equipo Tecladai orgullosamente presenta su idea de accesorio del teléfono celular de Braille.

Sígannos en Facebook o en Twitter #WiSci2016 e #IntelInnovate