¿Qué pasará en 2014 con la comunicación social móvil?

¿Qué pasará en 2014 con la comunicación social móvil?

Innovar debe ser seña de identidad en 2014 en cualquier ámbito. Queremos innovar no sólo en producto con un Operador Móvil Virtual social con aplicación integrada, sino también en servicios de valor añadido en la nube para los usuarios, diferenciándonos así en el mercado.

La innovación y la movilidad está marcando y marcará el futuro de la comunicación social también en 2014. El futuro pasa por que el usuario esté siempre conectado y, cada vez más, lo estará en la nube. Esta tendencia está totalmente consolidada y seguirá marcando el futuro más inmediato. La conectividad total en el móvil, el internet que va con uno mismo a todos lados, la digitalización global no tiene marcha atrás. Veremos avances que redundarán en que la gestión de la comunicación sea más sencilla y cómoda para los usuarios.

Internet en el móvil también modifica los patrones del uso de los dispositivos y el acceso a internet como conocíamos hasta ahora. Según el estudio que realizamos junto a Ipsos en 2013, el 94% de los jóvenes usuarios entre 16 y 35 años en Tuenti tenía móvil y el 84% de los usuarios se conectaba a internet desde el móvil. Solo un 13% no se conectaba a internet desde el móvil y este porcentaje se reduce día a día, y seguirá tendiendo a cero en 2014.

Por su parte la industria de terminales ha desarrollado grandes avances, y veremos en breve smartphones controlados con gestos o conectados a otros terminales domésticos dándoles órdenes a distancia, si bien algunas necesidades aún están pendientes de mejorarse como lograr una mayor autonomía de los dispositivos.

Quien no esté muy pendiente y adaptándose a esta nueva realidad está desaprovechando una gran oportunidad. Innovar debe ser seña de identidad en 2014 en cualquier ámbito. Nosotros venimos haciéndolo poniendo el móvil en el centro de nuestra estrategia, reinventándonos. Tuenti no es ni una telco tradicional ni es tampoco una red social, sino una integración de las dos cosas. Queremos innovar no sólo en producto con un Operador Móvil Virtual social con aplicación integrada, sino también en servicios de valor añadido en la nube para los usuarios, diferenciándonos así en el mercado. Diferenciarse será clave en 2014 y hacerlo gracias a la tecnología será un revulsivo en sectores y subsectores donde aún hay mucho margen de mejora, proponiendo funcionalidades y servicios totalmente inéditos hasta ahora. Creo que mucha gente no nos entiende y no tiene idea de la apuesta que se está haciendo desde compañías como la nuestra por innovar, uniendo por ejemplo en nuestro caso, comunicación social y telecomunicaciones.

Y la realidad es que hoy en cualquier rincón del mundo se puede estar creando una herramienta que vuelva a cambiar internet y la comunicación móvil. Que vuelva a modificar nuestra vida cotidiana. Que genere más oportunidades, que desarrolle nuevas ventajas para el individuo, que procure más bienestar individual y colectivo. Hace apenas 10 años no existían las redes sociales, que ya empiezan a ser historia, y en los próximos 10 años las cosas serán radicalmente distintas. Hay muchas oportunidades para mejorar productos, procesos y servicios y desarrollar otros nuevos. El futuro está lleno de oportunidades y el futuro de internet móvil continúa en 2014 donde veremos, en breve, importantes novedades. ¿Alguien se lo quiere perder?