El PSOE se abstendrá en la votación sobre la reforma financiera

El PSOE se abstendrá en la votación sobre la reforma financiera

Getty Images

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado hoy que el PSOE no votará en contra del decreto ley de la reforma financiera y se decantará por la abstención, una vez que el Gobierno se ha comprometido a aceptar la introducción de modificaciones.

En rueda de prensa, Rubalcaba ha justificado la abstención después de conocer el compromiso del ministro de Economía, Luis de Guindos, a que el texto incluya el compromiso para garantizar que 'ni un euro público se pierda' con el rescate de las entidades.

Además, el texto tendrá que considerar no sólo la situación de los bancos sino también de las familias, las necesidades de crédito de las pymes, o los ahorradores que compraron participaciones preferentes y que buscan una solución a sus problemas, ha dicho Rubalcaba.

EL GOBIERNO ADMITE CAMBIOS

El Gobierno ha accedido hoy a que la reforma financiera se tramite en el Congreso como proyecto de ley, como había pedido la oposición, lo que ha permitido su convalidación con la abstención del PSOE y CiU, que ahora intentarán introducir enmiendas al texto.

Además del PP, Coalición Canaria ha apoyado el decreto, mientras que el resto de formaciones ha votado mayoritariamente en contra en la convalidación del texto, cuya tramitación como proyecto de ley ha sido aprobada por unanimidad.