Elecciones EEUU 2012 - Bill Clinton: "Romney está cualificado, pero Barack Obama es mejor opción"

Elecciones EEUU 2012 - Bill Clinton: "Romney está cualificado, pero Barack Obama es mejor opción"

El ex presidente estadounidense Bill Clinton ha afirmado este jueves que el candidato republicano a las presidenciales --previstas para el 6 de noviembre--, Mitt Romney, está cualificado para ocupar la Casa Blanca, aunque ha señalado que el actual mandatario, Barak Obama, es una mejor opción para el país.

"No hay duda de que, en términos de llegar al cargo y llevar a cabo las funciones esenciales necesarias, un hombre que ha sido gobernador y que ha tenido una exitosa carrera en el mundo de los negocios supera la barrera de cualificación", ha señalado Clinton en una entrevista concedida a la CNN.

"Pero tienen unas propuestas radicalmente diferente y, en mi opinión, las propuestas de Obama y el historial de Obama es mucho mejor para la economía estadounidense y la mayoría de los estadounidense que el que ha dejado ver Romney", ha agregado.

Romney se hizo este martes con la victoria en las primarias celebradas en el estado de Texas y se convirtió así en el candidato del Partido Republicano de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Clinton ha destacado que la importancia está en las propuestas de Romney y en el historial de Obama y sus planes para su segundo mandato. "Cómo se unen esas cosas, eso es lo relevante", ha apostillado.