Empleados de banca se desentienden de sus gestores en un blog: "Me declaro inocente"

Empleados de banca se desentienden de sus gestores en un blog: "Me declaro inocente"

Me declaro inocente

Si un cliente te acorrala porque ha perdido dinero al invertir en participaciones preferentes o si una familia pierde la paciencia al ver su solicitud de crédito rechazada, el empleado de la banca puede ser el primer objetivo de la ira.

Por ese motivo, un grupo de empleados ligados al sindicato UGT han puesto en marcha el blog "Me declaro Inocente". En él se han publicado un manifiesto y diversos vídeos que pretenden exculpar a los trabajadores de la responsabilidad sólo imputable a los gestores de las cajas de ahorro, más ligados a la política profesional que a la gestión financiera.

[...] A veces la opinión pública también se equivoca y, sobre la base de unos prejuicios que algunos se han encargado de difundir, se pueden cometer grandes injusticias con graves consecuencias para una parte de la sociedad. Y eso es lo que está pasando con el colectivo de trabajadores del sector financiero, a quienes esa parte de la sociedad, afectada por los problemas del sector financiero, los culpabiliza de los problemas que tiene; bien sea por los cambios en las participaciones preferentes o la deuda subordinada, bien por la no concesión del crédito necesario para salir adelante, o bien por la pérdida de su hogar.

Esta parte de la sociedad se equivoca cuando confunde a los verdaderos culpables con los trabajadores del sector, que no son más que eso, TRABAJADORES, y que son INOCENTES porque no han tenido ninguna responsabilidad en la toma de las decisiones que han propiciado los cambios de regulación de los productos financieros, ni en los cambios de las normas o requisitos para la concesión del crédito, ni en la decisión de quitarle el hogar a ningún ciudadano, como consecuencia del impago de las hipotecas.

Puedes visitar el blog pinchando aquí.

Vídeo explicativo (en catalán)