Eurocopa 2012: Rajoy Pide "una Alegría" A La Selección Española

Eurocopa 2012: Rajoy Pide "una Alegría" A La Selección Española

Ser presidente del Gobierno no es tarea fácil: la crisis, a los millones de parados, las presiones de los mercados y un grna de problemas que hay que solucionar. Sin embargo, también tiene sus aspectos positivos. Bien lo sabe Mariano Rajoy, que esta tarde ha recibido de manos de Vicente del Bosque una camiseta de la selección española con su nombre ("M. Rajoy") y el dorsal 10 a la espalda.

En contrapartida, Rajoy, que ha acudido a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a visitar a la selección, no les ha entregado nada, sino que les ha hecho una petición: "una alegría ahora, en estos tiempos tan complejos y difíciles". "Los seres humanos, además de las cosas materiales, tienen sentimientos, alma y corazón. Por eso, un triunfo de la selección les va a proporcionar un gran subidón de moral", ha asegurado.

El presidente del Gobierno les ha deseado "que les vaya muy bien" en la Eurocopa y se ha mostrado convencido de que 'La Roja' hará un gran papel durante el torneo porque "tenemos un gran equipo". "Sois unos excelentes jugadores con talento, con fuerza, pero sobre todo sois un equipo. Un grupo de amigos, además de un equipo de fútbol", ha añadido.

Además de las buenas palabras, Rajoy ha hecho un anuncio: estará presente en el debut de España ante Italia en la localidad de Gdansk (Polonia), el próximo 10 de junio, aprovechando la reunión que mantendrá con el primer ministro polaco, Donald Tusk. Quizá allí podrá rememorar la final de 2008 como ha hecho ante los jugadores. "Tuve la fortuna de estar en Viena y ver allí a la gente, en los bares, en la calle y en todos los lugares era reconfortante".

Tras el acto con el presidente del Gobierno, los jugadores se han hecho la fotografía oficial. Encabezados por Vicente del Bosque y su cuerpo técnico, los 23 seleccionados han posado ante las cámaras con la camiseta que lucirán durante el torneo, que se inicia el próximo día 8 de junio. Después, y sin quitarse la equipación oficial, se han entrenado.

  5c8baabd3b000002076dc792
MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost