Hopper en el Museo Thyssen: su mayor muestra en Europa (FOTOS)

Hopper en el Museo Thyssen: su mayor muestra en Europa (FOTOS)

Museo Thyssen

Una de las exposiciones del año en España está a punto de abrir sus puertas. El arte de Edward Hopper, el maestro de la pintura realista americana, llega a Madrid como nunca ha sido visto en Europa. La exposición en el Museo Thyssen-Bornemisza, que viajará después a París, reúne la más amplia selección del artista en el continente, uno de los pintores norteamericanos más conocidos en Europa.

El Thyssen alberga la colección más importante de su obra fuera de Estados Unidos y ha contado con la colaboración de numerosas instituciones para esta muestra de 73 obras. La primera parte de la exposición aborda su periodo de formación, de 1900 a 1924, con pinturas, dibujos, grabados y acuarelas que se exponen junto a piezas de otros artistas como Robert Henri, Félix Valloton, Walter Sickert, Albert Marquet o Edgar Degas. La segunda parte se centra en la producción de su etapa de madurez.

Tal y como destaca el Thyssen, la mayoría de sus obras se desarrollan en lugares públicos, como bares, hoteles, estaciones, trenes… Se trata de entornos prácticamente vacíos y con fuertes contrastes entre luces y sombras para resaltar la soledad y el dramatismo de la sociedad moderna.

Repasamos en esta galería alguno de las obras que se verán en Madrid del 12 de junio al 16 de septiembre. Más tarde se verán en la Réunion des musées nationaux de París.