Prandelli: "No sería un problema si Italia no tiene que participar en la Eurocopa por el bien del 'calcio'"

Prandelli: "No sería un problema si Italia no tiene que participar en la Eurocopa por el bien del 'calcio'"

Que un seleccionador diga que no tendría reparos en que su equipo no participase en la Eurocopa no es algo habitual. Pero tampoco lo es que varios jugadores estén implicados en una trama de amaño de partidos. En esa situación se encuentra el entrenador de Italia, Cesare Prandelli, quien ha afirmado que "no sería un problema" si le dijeran "que por el bien del 'calcio' la selección italiana no tiene que participar en la Eurocopa".

Prandelli realiza estas declaraciones a diez días del inicio del torneo y en medio de una lluvia de acusaciones hacia varios de los jugadores que forman parte de sus seleccionados. El último, el portero y capitán de la selección, Gianluigi Buffon, quien está en el punto de mira de los investigadores por haber realizado movimientos de dinero que podría haber utilizado para realizar apuestas deportivas.

En ese sentido, Prandelli se ha mostrado tajante: no irá a la Eurocopa quien esté implicado en la trama. "No me gustan las cruzadas, prefiero el diálogo y no las tomas de posición sin pensar en las consecuencias". Sin embargo, el seleccionador italiano no ha mencionado a Leonardo Bonucci, quien forma parte de la lista de 23 seleccionados pese a a que está siendo investigado por la Policía.

Quien sí abandonó la disciplina de la 'azzurra' fue Domenico Criscito, también investigado. Su caso es el más sonado después de que la Policía italiana irrumpiera el pasado lunes en Coverciano, la sede donde se concentra Italia, para comunicarle que estaba siendo investigado por la Justicia.

Ahora la pregunta que queda en el aire es, ¿decidirá Italia renunciar a la Eurocopa por la trama de amaño de partidos?

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost