Reforma sanitaria en EEUU: Obama teme tener que reescribirla

Reforma sanitaria en EEUU: Obama teme tener que reescribirla

Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, teme tener que rehacer su reforma sanitaria en caso de ser elegido en las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre de este año.

Según informa Bloomberg, Obama ha comunicado a los contribuyentes de su campaña que es muy posible que necesite reescribir la reforma sanitaria si la Corte Suprema dicta sentencia en su contra y la considera inconstitucional.

En ese caso, el presidente estadounidense no tendría más opción que volver a redactar el contenido de la reforma, algo que ya ha adelantado a los donantes de su campaña, especialmente a los procedentes de Nueva York.

De este modo, Obama se cubre las espaldas pese a que en febrero, durante un acto en la Casa Blanca, se mostró optimista sobre la decisión de la Corte. "Confío en que la Corte Suprema no haga algo sin precedentes: tumbar una ley aprobada por una mayoría fuerte en el Congreso elegida democráticamente", dijo el presidente norteamericano, como recuerda The Huffington Post.