El rey reaparece en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas (VÍDEO Y FOTOS)

El rey reaparece en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas (VÍDEO Y FOTOS)

El rey don Juan Carlos ha presidido el Día de las Fuerzas Armadas en Valladolid, en la que ha sido su primera aparición pública desde que tuvo que ser operado de la cadera el pasado 14 de abril por un accidente que sufrió en Botsuana durante una polémica cacería de elefantes.

Después del célebre "Lo siento mucho, me he equivocado. No volverá a ocurrir", don Juan Carlos ha aparecido caminando con la ayuda de una muleta, ya que aún está convaleciente de la operación.

Aunque estaba previsto que permaneciera sentado durante la mayor parte de la celebración militar, finalmente el rey ha aguantado el tipo de pie durante los 45 minutos que ha durado el acto, en el que han participado 620 militares y guardias civiles.

Uno de los momentos estrella de la celebración ha sido el aterrizaje de dos paracaidistas en la plaza con una gran bandera de España. Uno de ellos un poco accidentado, ya que el militar ha caído de rodillas y se ha visto atrapado momentáneamente por la tela del paracaídas.

Seguidamente la bandera fue izada, antes del homenaje a los caídos con la canción 'La muerte no es el final' como banda sonora.

En la tribuna el rey ha estado acompañado por la reina Sofía y los príncipes de Asturias. Una foto de familia no muy habitual en los últimos tiempos en los que la familia Real ha tenido varios frentes abiertos: el caso Urdangarin,el disparo en el pie de Froilán,el accidente del rey en la cacería de elefantes y los cada vez más abiertos comentarios en la prensa nacional sobre su relación con Corinna.

En la Plaza Mayor de Valladolid, también han estado presentes los ministros de Defensa, Pedro Morenés y del de Interior, Jorge Fernández Díaz.

El acto del día de las Fuerzas Armadas ha sufrido un considerable recorte este año y ha pasado de un presupuesto de 1,3 millones en 2011 a 200.000 euros.

A pesar de que el monarca ha estado arropado por numerosas personas que se han acercado a presenciar los actos castrenses, paralelamente ha tenido lugar una manifestación convocada por varios partidos y colectivos de izquierda bajo el lema "Ni privilegios reales ni gastos militares".

"VOSOTROS OS HUBIERAIS QUEDADO EN CASA"

Tras el acto el rey se ha dirigido a los periodistas y ha bromeado con ellos: "A ver si hubierais aguantado como yo lo he hecho; os hubierais quedado en casa", les ha comentado según recoge la agencia EFE.

Durante una recepción posterior al acto, celebrada en el Palacio Real de Valladolid, un periodista felicitó al monarca por haber permanecido en pie durante toda la celebración, y el rey, siempre en tono distendido, señaló que él no habría podido quedarse en casa. "Si no, me dan", ha bromeado mientras hacía un expresivo gesto con la mano.