Del Bosque responde a Rajoy: "No creo que ganar la Eurocopa sea la solución para España"

Del Bosque responde a Rajoy: "No creo que ganar la Eurocopa sea la solución para España"

Mariano Rajoy lanzó el guante y Vicente Del Bosque se lo devolvió como acostumbra: sin espinas, con mesura. "No creo que ganar la Eurocopa sea la solución para España", dijo el seleccionador nacional en respuesta a las palabras del presidente, que pidió a 'La Roja' "una alegría en estos tiempos tan difíciles".

Del Bosque es consciente de la presión que tiene su equipo. "El optimismo algunas veces es desmesurado. Son 16 equipos en la próxima Eurocopa y no es fácil que sea un camino de rosas. El conocedor del fútbol sabe lo difícil que es", advierte. En ese sentido, reconoce que la selección "no puede luchar contra esa presión" que parte de la ilusión de los aficionados, que esperan la "muy dura y difícil" tarea de conquistar el 'triplete': Eurocopa, Mundial y Eurocopa.

De momento, queda concluir la preparación. La última prueba será este sábado ante la China de José Antonio Camacho. "Se me hace rarísimo que venga con la selección de China", reconoce Del Bosque, quien se alegra de que la "gente de España le pierda el miedo a las fronteras". "Ser seleccionador de China es un cargo importante y me alegra mucho por él. Está haciendo un excelente trabajo".