España gana 1-0 a China con un gol de Silva y un gran Iniesta

España gana 1-0 a China con un gol de Silva y un gran Iniesta

Salió Iniesta, despertó España. Apenas un tiempo en el campo le bastó al mediocampista para espabilar a sus compañeros y enfriar el ímpetu de China, que asustó a los españoles en un primer tiempo frenético, en el que crearon hasta una decena de ocasiones de gol al conjunto de Vicente del Bosque.

España llegó al descanso viva gracias a la actuación de Iker Casillas, que despejó todos los remates de los orientales. Mientras la defensa mostraba sus dudas, el ataque no las disipaba y el centro del campo no terminaba de dominar el encuentro. Xabi y Xavi no conectaban con Silva, el mejor en la primera parte junto al guardameta, ni Negredo. El delantero del Sevilla contó con un par de ocasiones que no encontraron la red.

Poco más ofreció la primera parte, que concluyó a la espera de nuevas emociones. Esas que traía bajo el brazo Iniesta, uno de los cambios que introdujo Del Bosque para la segunda mitad. El seleccionador buscó más velocidad y ritmo pasando a un 4-1-4-1, con Navas e Iniesta por Xavi y Busquets, en la media, y Torres por Negredo en la delantera. También Valdés sustituyó a Casillas bajo los palos.

El centro del campo se pobló de 'bajitos', lo que dinamizó el juego de 'La Roja'. Navas y Silva, por las bandas, y Cazorla e Iniesta, por el medio, consiguieron abrir la defensa china y controlar el partido, con más verticalidad y chispa en ataque.

Pero sobre todo el tándem formado por Iniesta y Silva, permitió a España lograr la victoria. El centrocampista del Barcelona salió muy motivado, enlazando varias jugadas de peligro con sus compañeros. Pero la más clara fue suya, cuando entró en el área controlando el balón en el aire, detuvo el tiempo para bajarla al pasto y remató al larguero de China. Fue un aviso de lo que se venía.

Ni la entrada de Piqué por Ramos y Mata por Cazorla cambiaron el foco del encuentro. Iniesta seguía siendo el protagonista. Suya fue la jugada que dio origen al único tanto del encuentro. Se internó en el área por la izquierda driblando a los defensas chinos y cedió atrás, donde Silva remató a placer. Punto final.

De esta manera, España logra la victoria en su último encuentro de preparación antes del inicio de la Eurocopa. 'La Roja' iniciará el próximo 10 de junio su participación en el torneo ante Italia, que en los últimos días se ha visto inmersa en un escándalo de apuestas ilegales, con varios jugadores seleccionados involucrados. En el grupo de España también están Irlanda y Croacia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost