Accidente de avión en Nigeria: mueren las 147 personas que viajaban en el avión siniestrado en Lagos

Accidente de avión en Nigeria: mueren las 147 personas que viajaban en el avión siniestrado en Lagos

efe

Nigeria ha confirmado que no hay supervivientes tras el accidente de avión ocurrido este domingo en la ciudad de Lagos.

El aparato estaba realizando la maniobra de aterrizaje tras un vuelo desde la capital, Abuya, cuando se estrelló contra un edificio de dos plantas en un barrio de la ciudad.

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, ha declarado este domingo tres días de luto oficial y ha ordenado una investigación que aclare las causas de este siniestro. La aerolínea, Dana Air, por su parte, ha sostenido que está tratando de clarificar qué ha podido provocar este accidente.

Entre los fallecidos se encuentra el portavoz de la Corporación Nacional de Petróleo de Nigeria y portavoz de la delegación nigeriana ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Levi Ajunuma, según ha confirmado Dana Air.

Testigos presenciales han relatado que, en un primer momento, han escuchado una "gran explosión" a la que atribuyeron a una "explosión de gas". "Cuando hubo más explosiones después, salimos corriendo. Era terrorífico. Todo era muy confuso, mucha gente estaba gritando", ha explicado el periodista local Timonthy Akinyela.