El Vaticano carga contra una monja que defiende la masturbación y la homosexualidad

El Vaticano carga contra una monja que defiende la masturbación y la homosexualidad

Getty Images

El Vaticano ha criticado el libro Just Love. A Framework for Christian Sexual Ethics de Sor Margaret A. Farley, por sus opiniones acerca de la masturbación, los actos homosexuales, las uniones homosexuales, la indisolubilidad del matrimonio y el divorcio.

La Congregación para la Doctrina de la Fe asegura, en una nota distribuida este lunes, que "el libro en cuestión contenía proposiciones erróneas cuya divulgación podía causar grave daño a los fieles", e invita a la autora a "corregir las tesis inaceptables presentes en su libro".

La respuesta de Sor Farley no ha satisfecho a la Congregación, que considera que no se clarificaban adecuadamente los problemas contenidos en el libro. "Entre los numerosos errores y ambigüedades del libro, se encuentran sus opiniones acerca de la masturbación, los actos homosexuales, las uniones homosexuales, la indisolubilidad del matrimonio y el problema del divorcio seguido de nuevas nupcias", dice la nota.

En su libro, Sor Farley dice que "la masturbación generalmente no implica ningún problema de carácter moral", mientras que para la Iglesia "es un acto intrínseca y gravemente desordenado". Además, el Vaticano considera que "no es aceptable" la afirmación de que "las relaciones y actos homosexuales pueden ser justificados de acuerdo a la misma ética sexual de las relaciones y los actos heterosexuales".

La Santa Sede también se opone a a la aprobación de leyes que permitan el matrimonio entre personas del mismo sexo, algo que defiende Farley en su libro, así como al divorcio, que para el Vaticano "está en contradicción con la doctrina católica sobre la indisolubilidad del matrimonio".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost