España-China: 'La Roja' jugó sin su estrella en la camiseta

España-China: 'La Roja' jugó sin su estrella en la camiseta

AFP

La selección española jugó sin estrella ante China. Perfectamente podría ser el titular de la crónica del partido, en el que 'La Roja' no dio su mejor versión ante el combinado asiático, al que venció por 1-0. Sin embargo, nada tiene que ver. España realmente jugó sin su estrella, esa que la identifica como campeona del Mundo. Lo hizo por una causa benéfica: la lucha contra la mortalidad infantil.

La iniciativa forma parte de una campaña desarrollada por la ONG 'Save the Children', en la que ha colaborado activamente Fernando Llorente. Precisamente, el delantero del Athletic de Bilbao, que no jugó, fue el único que en el partido de anoche lucía la estrella sobre el escudo, ya que él ya donó la suya el pasado 29 de marzo en el partido ante Lituania.

Julio Alonso, director de Comunicación de 'Save the Children', ha mostrado su agradecimiento a la selección por su gesto a través de un comunicado en su web:

"Estamos enormemente agradecidos a la Selección Española y a la RFEF por unirse a nuestra lucha contra la mortalidad infantil. Más de 20.000 niños mueren cada día en todo el mundo, en lugares como el Sahel o India, antes de cumplir 5 años. Nosotros podemos evitar muchas de esas muertes, con el gesto simbólico de donar nuestra estrella".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost