Un avión regresa a Barajas tras impactar con un buitre

Un avión regresa a Barajas tras impactar con un buitre

Un avión Airbus 321 de Iberia regresó este domingo al aeropuerto madrileño de Barajas 45 minutos después de despegar con destino a Amsterdam ante el impacto de un buitre en la parte superior del motor izquierdo del aparato, informaron fuentes aeroportuarias y de la compañía.

El avión había despegado de Madrid a las 16:16 horas e impactó contra un buitre leonado cuando volaba a unos 6.000 metros de altitud por encima de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. El impacto causó daños en la parte superior del motor y en el fuselaje por lo que el comandante de la aeronave decidió regresar a Barajas.

Los viajeros fueron embarcados en otra nave de la compañía, en la que partieron hacia su destino a las 19:00 horas y el avión que había sufrido el golpe fue trasladado a los talleres de la aerolínea para su reparación.

Por otro lado, Barajas ha activado la alerta local ante el aterrizaje de un avión de Alitalia procedente de Roma que tenía problemas en los 'flaps' y que ha aterrizado con normalidad. Según las fuentes, el vuelo 060, que se realizaba en un Airbus 320 con 156 pasajeros a bordo, comunicó a la torre de control que tenía un problema con los flaps, por lo que fue activada la alarma local.

Esta alerta moviliza a los bomberos, al personal sanitario y a las Fuerzas de Seguridad del Estado destacadas en el aeropuerto por si fuera necesaria su intervención, lo que no sucedió en este caso. El avión, que había salido del aeropuerto romano de Fiumicino, tomó tierra con normalidad hacia las 17:30 horas.

  5c8b56982300003000e7f262