EEUU mata al 'número dos' de Al Qaeda

EEUU mata al 'número dos' de Al Qaeda

AFP

El número dos de Al Qaeda ha sido asesinado por un avión no tripulado (drone) de Estados Unidos al noroeste de Pakistán, según informa The New York Times. Según el rotativo estadounidense, Abu Yahya al-Libi era el objetivo de este ataque.

Abu Yahya al-Libi logró fugarse en 2005 tras ser capturado por Estados Unidos y pasó a ser el número dos de Al Qaeda tras la muerte de Osama Bin Laden el año pasado.

El ataque estadounidense se produjo este lunes en la zona tribal de Waziristán del Norte donde el avión espía lanzó seis misiles contra una vivienda en la zona de Mir Alí, informa la Agencia EFE. En la ofensiva también habrían muerto al menos una decena de personas.

Fuentes de Estados Unidos citadas por Al Arabiya se refieren a Al-Libi como el número dos de Al-Zawahri, quien tomó el control de Al Qaeda tras la muerte de Bin Laden.

Al-Libi, de 49 años y cuyo nombre real es Mohammed Hassan Qaid, es un clérico libio licenciado en químicas que ya ha sobrevivido a varios ataques de aviones espías.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost