El consejero delegado de AIG: "Los europeos tendrían que jubilarse a los 80"

El consejero delegado de AIG: "Los europeos tendrían que jubilarse a los 80"

Bloomberg

Robert Benmosche, presidente ejecutivo de American International Group, (AIG), empresa aseguradora rescatada por EE.UU, ha declarado en una entrevista concedida a Bloomberg desde su villa junto al mar, que en su opinión la crisis de la zona euro elevará la edad de jubilación que "tendrá que pasar a 70 u 80 años de edad".

Según Benmosche, que acaba de cumplir 68 años, esto hará que "las pensiones y los servicios médicos sean más asequibles manteniendo a la gente trabajando más tiempo y quitando esa carga de la juventud".

El consejero delegado añadió en la entrevista que Europa y Grecia deben trabajar para evitar que este país salga del euro. "La gente en Grecia debe saber que no hay una manera sencilla de salir de esto", ha afirmado, añadiendo que el gobierno debería hacer que su población se jubilara más tarde.

Grecia tiene una edad de jubilación de 59 años, una cifra que está entre los datos más bajos de la UE.

Las palabras de Benmosche contrastan con la apuesta del recién investido presidente francés François Hollande que se ha comprometido a volver a bajar la edad de jubilación en el país de 62 a 60 años.

En España, la reforma de las pensiones aprobada en 2011 retrasa la edad de jubilación a los 67 años de forma progresiva hasta 2027, aunque Bruselas ha instado a España a acelerar este proceso.