Muerte de Ray Bradbury a los 91 años: muere el autor de 'Crónicas Marcianas' y 'Fahrenheit 451'

Muerte de Ray Bradbury a los 91 años: muere el autor de 'Crónicas Marcianas' y 'Fahrenheit 451'

AP

Ray Bradbury, el más famoso novelista de ciencia ficción del siglo XX con títulos como Crónicas Marcianas y Fahrenheit 451 ha fallecido en Los Angeles a los 91 años. La noticia de su muerte ha sido difundida por su nieto a través del blog especializado en ciencia ficción io9.com. "Si tuviera que hacer alguna declaración, sería lo mucho que le quiero y le extraño, y espero con interés escuchar los recuerdos que tienen de él todos aquellos que estuvieron a su lado", ha dicho.

Fue el autor que consiguió que el gran público respetara la ciencia ficción, tal y como recuerda The New York Times.

Pasó su vida escribiendo. "Nunca he trabajado por dinero, tampoco buscaba una carrera. Decidí ser escritor a los 3 años, empecé a escribir con 12 y he escrito desde entonces", contaba a El País cuando estaba a punto de cumplir los 90.

"Vi todas las películas existentes, vi 16 películas a la semana durante varios años. Como no tenía muchos recursos iba a las proyecciones gratuitas; proyectaban dos películas por día y cuatro los domingos. A los 20 años ya había visto entre 2.000 y 3.000 películas", contaba el escritor a EL MUNDO en 2009.