Ban Ki-Moon: "El peligro de guerra civil en Siria es inminente"

Ban Ki-Moon: "El peligro de guerra civil en Siria es inminente"

EFE

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, ha alertado de que el peligro de guerra civil en Siria es "inminente y real", al tiempo que afirmó que el Gobierno de Bachar Al Asad "ha perdido toda la legitimidad".

"Los peligros de una guerra civil a gran escala son inminentes y reales, por lo que pido al presidente Al Asad que cumpla de manera urgente e incondicional con los puntos del plan de paz", dijo Ban ante la Asamblea General.

El secretario de Naciones Unidas ha añadido que los observadores internacionales que participan en la misión de la ONU en Siria fueron atacados con armas ligeras cuando se dirigían a Mazraat al Qubeir, escenario de una masacre con 78 víctimas mortales.

Anteriormente los observadores habían denunciado los problemas que tenían para acceder a la población donde se produjo la matanza ya que se lo impedían unidades del Ejército sirio.

Esta nueva masacre ha ocurrido poco después de que fueran asesinadas más de un centenar de personas en la provincia de Homs, muchos de ellos niños.