El PP retira a José María Beneyto de la subcomisión del FROB por hablar del rescate

El PP destituye a Beneyto por hablar del rescate
|
EFE

La polémica de la última semana por las contradicciones dentro del Gobierno sobre la posibilidad de un rescate desde Europa se ha cobrado la primera víctima. La dirección del Grupo Parlamentario Popular ha decidido sustituir a José María Beneyto como coordinador de la subcomisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), aunque se mantendrá como portavoz de la comisión de Exteriores, según ha adelantado el diario La Razón.

Las declaraciones fueron desautorizadas por el PP al asegurar que respondían a un análisis estrictamente personal y provocaron un gran revuelo político.Después vinieron más declaraciones y contradicciones, como las de el ministro de Hacienda, que afirmó que "los hombres de negro" no iban a venir.

"NO ES UNA DESTITUCIÓN"

El diputado del PP José María Beneyto ha explicado en declaraciones a los periodistas a la salida del Congreso que su salida de la subcomisión del Congreso sobre el Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB) no tiene nada que ver con sus declaraciones sobre una posible intervención de España.

Ha explicado que la subcomisión del FROB al principio iba a analizar de forma general la situación de las cajas, pero que al surgir la crisis de Bankia necesitaba una dedicación plena para coordinar este asunto.

Sus palabras coinciden con la versión oficial del PP, que señala que esta decisión "tiene como objetivo dedicarse más intensamente a su tarea como portavoz de Exteriores en la Cámara Baja".