Muere Manolo Preciado: el entrenador del Villarreal ha sufrido un infarto a los 54 años (FOTOS)

Muere Manolo Preciado: el entrenador del Villarreal ha sufrido un infarto a los 54 años (FOTOS)

El entrenador Manolo Preciado ha muerto a los 54 años en Valencia a causa de un infarto. Preciado acababa de oficializar su fichaje por el Villarreal.

La capilla ardiente del técnico cántabro Manolo Preciado, que falleció esta madrugada en Valencia tras sufrir un infarto, estará situada en el Tanatorio del Alisal, situado en Santander.

El funeral está previsto para este viernes sobre las 16.30 horas en la Iglesia Parroquial de los Padres Franciscanos, en la capital cántabra, situada en la calle de Perines, 5.

Precisamente, el club castellonense ha mostrado su pesar por el fallecimiento del técnico a través de su cuenta en Twitter y en su página web:

Su equipo hasta hace pocos meses, el Sporting de Gijón, ha expresado su pésame en un comunicado en su web:

Con profunda tristeza, el Real Sporting de Gijón muestra su pesar por tan triste pérdida, por quien forma parte de la historia del club con letras doradas, y envía sus más sentidas condolencias a su familia en estos momentos de dolor.

Manolo Preciado era uno de los entrenadores más queridos en el fútbol español, incluso por aquellos con los que tuvo algún encontronazo, como el entrenador del Real Madrid, José Mourinho. La pasada temporada, el entonces entrenador del Sporting reprochó a Mourinho que le hubiera acusado de "regalar" el partido ante el Barcelona. "Si es un chiste no me gusta nada, me parece muy malo. Si piensa así es un iluso. Si lo dice de verdad es un canalla y un muy mal compañero. ¿Quién coño es este simplemente para pensar eso? ¿De qué va? Si tengo la oportunidad se lo diré a él. Yo lo metería con los Ultraboys, pero como no depende de mí", dijo Preciado.

Tras varios encontronazos más, con el portugués burlándose del posible descenso de los rojiblancos a Segunda División, la tensión se fue diluyendo hasta tornarse en amistad entre ambos, que se inmortalizó en la visita que Preciado hizo al entrenamiento del Real Madrid a principios de marzo.

El propio Mourinho ha lamentado la muerte de Preciado en una carta publicada en la página web del Real Madrid:

"No soy nadie para pretender ensalzar la vida de Manuel Preciado, que se ha partido en mil pedazos hoy. Pero como colega y hombre de fútbol deseo en este durísimo momento enviar mi humilde mensaje de dolor a todos los suyos, a su famila, a su gente del Sporting, del Racing, del Levante y del Villarreal, club al que seguro iba a rescatar de la Segunda División; a todos los equipos en los que dejó su huella. Manolo fue siempre un rival digno, al que descubrí bien cuando se acercó a visitarnos, el pasado mes de marzo, a la Ciudad Real Madrid, en Valdebebas. Él tenía todo aquello que me gusta de las personas y de los deportistas: carácter, transparencia y valor para luchar contra los golpes, que fueron cruelmente duros en su caso. Nos ha dejado una figura del fútbol y sobre todo una persona muy especial. Todo mi ánimo y apoyo para los que le apreciaron de corazón. Mi recuerdo por él será sentido y permanente".

Preciado se formó en el Racing de Santander, donde desarrolló su carrera como jugador. De allí pasó al Linares, Mallorca, Alavés, Ourense y Gimnástica Torrelavega, donde se retiró. Como entrenador dirigió al Racing de Santander, Levante, Alavés, Murcia y Sporting de Gijón. Este miércoles había hecho oficial su adhesión al Villarreal para tratar de devolverlo a Primera División tras bajar de categoría.

Las muestras de dolor se han multiplicado al conocer la noticia del fallecimiento entre los distintos clubes de fútbol y jugadores de la Liga, incluidos los de la selección, que han expresado su pésame a través de sus cuentas en Twitter:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost