Anuncios de Amena por los que debería volver su publicidad... o no (VÍDEOS)

Anuncios de Amena por los que debería volver su publicidad... o no (VÍDEOS)

Amena

Amena -la compañía telefónica de los anuncios de 'Libre' con música de El Chaval de la Peca, la del muñeco Pipo tipo Keith Haring, la del anuncio de enanos que fue retirado...- está a punto de resucitar. Volverá en breve como marca de Orange, compañía que la heredó en 2005 tras la compra del negocio de móviles de Auna.

"¿Que vuelve Amena?". Parece que la noticia también sorprende al que fuera director creativo de todos sus anuncios, ahora vicepresidente de Tapsa, Julián Zuazo. "Cada anuncio era como un musical de Broadway de 30 segundos", afirma el publicista, cuya agencia ha trabajado para Orange. "En aquel momento nadie en España hacia publicidad musical de este tipo. Luego fue muy imitado", cuenta por teléfono sobre unas campañas pegadizas que comenzaron en 1999, cuando lo viral era sólo el boca a boca.

"Estamos trabajando en un proyecto que implica la marca Amena y daremos detalles en las próximas semanas", confirma la compañía sobre la noticia que adelantó El Economista.

Una fuente cercana a Orange indica que se pretende llegar a un segmento más bajo de edad con "una marca cercana a low cost". Las tarifas están por definir y también la estrategia de comunicación, aunque parece que se orientará hacia "los mismos códigos de comunicación" de cuando estaba viva. De momento, "la percepción en redes sociales de la acogida de la noticia es positiva", apunta.

"Lo coherente sería cierta continuidad, a no ser que se quiera dar un giro hacia otro público objetivo. Pero la personalidad de una marca es difícil de cambiar, como lo es la de las personas", comenta el publicista.

Zuazo cree que el éxito de las campañas se debió a "explicar un espectáculo" en medio minuto. La marca buscaba transmitir optimismo, añade. "Comenzamos con la versión de 'Libre' [original de Nino Bravo] de El Chaval de la Peca y luego fuimos tocando todo tipo de música. La mayoría las componíamos nosotros, eran originales. Aunque, de vez en cuando, siempre volvíamos al 'Libre", dice.

En la galería repasamos 9 de los 'spots' más conocidos. Son 9 razones por las que, quizas, querrías que Amena vuelva.