Registrarse como pareja de hecho en Madrid pasará de ser gratis a costar 80 euros

Registrarse como pareja de hecho en Madrid pasará de ser gratis a costar 80 euros

EFE

Las parejas de hecho de la Comunidad de Madrid tendrán que pagar 80,50 euros por inscribirse en el registro, algo que hasta ahora era gratis. Esta es una de las medidas que se incluirán en el Proyecto de la Ley de Medidas Urgentes de Modificación Presupuestaria aprobado por el Consejo de Gobierno que se celebró este jueves.

En dicha reunión se aprobaron un total de 40 nuevas tasas y se modificaron otras 15, además de modificarse seis precios públicos y crearse otros cuatro.

Entre las nuevas tasas, la de inscripción de parejas de hecho y la que se cobrará a quien pida la tarjeta sanitaria en caso de rotura o extravío, que tendrá que pagar 10 euros. Por legalizar los libros de defunciones habrá que pagar casi 16,98 euros. Además, los madrileños deberán empezar a pagar a partir de ahora 1 euro por expedición de certificados de cursos de formación y 6 euros en el caso de título de familia numerosa y tarjetas.

Otras tasas ya existentes verán incrementado su coste como en el caso de inscripción, modificación y publicidad de asociaciones (pasa de 38,44 euros a 44,20), ordenación de espectáculos (de 92,22 a 106,05 euros), bastanteo de documentos (de 12,24 a 20 euros) o, entre otras, cambios de titularidad o subrogación en materia de vivienda protegida (de 50,31 a 54,49 euros).